Portada

Uber elige a un guatemalteco como director para México y el Caribe

El ejecutivo, de 31 años, se desempeñaba previamente como el responsable de la operación en el occidente de México.

2017-04-20

Por eyn.net

Un guatemalteco -de 31 años- está a cargo de la expansión de Uber en México y el Caribe, se trata de Federico Ranero, que ahora dirige el negocio 31 ciudades -incluida la Ciudad de México, donde tienen más de 55.000 vehículos en operación-.

Ranero no es nuevo en el mundo de la tecnológica estadounidense que ha revolucionado el concepto de movilidad a escala mundial, previamente estuvo a cargo de la dirección de los intereses de la empresa en el occidente de México -Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato-.

Bajo su mando posicionó a la ciudad de Guadalajara como una de las principales 10 en importancia a nivel mundial para la compañía, además de fomentar alianzas para promover el emprendimiento en socios conductores.

Ahora, al mando de una operación más grande, Ranero sostiene que desde que llegó a Uber ha visto el potencial de la empresa. 'Me di cuenta del potencial que tiene la tecnología para transformar ciudades, beneficiar la movilidad y generar autoempleos. Uber es un modelo que sin duda mejora la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo y mi compromiso es para que más mexicanos y caribeños puedan beneficiarse de la tecnología de Uber".

El guatemalteco es el tercer director de Uber en México. El mercado es clave para la empresa, la capital es considerada el segundo mercado más grande para la compañía en todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de la tecnológica enfocará los esfuerzos de la compañía en tres pilares: generar oportunidades de autoempleo para miles de mexicanos y caribeños más implementar nuevas funciones que continúen mejorando la experiencia de conductores y usuarios en cada viaje y hacer de Uber una opción de movilidad y autoempleo accesible para todos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE