Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-03-27

Avianca Holdings contrademanda a Kingsland

El lío legal por el futuro de Avianca suma una contrademanda por el grupo aéreo que busca que se rechacen los argumentos hecho por los socios salvadoreños.

Por estrategiaynegocios.net

Avianca Holdings S.A. solicitó a la Corte de Nueva York que se rechacen los reclamos hechos por Kingsland Holding a través de la demanda interpuesta a inicio de mes.

En la solicitud también presentó una demanda contra el grupo, propiedad de la familia salvadoreña Kriete y en particular contra Roberto Kriete, quien es miembro de la junta directiva de Avianca

El nuevo movimiento legal busca detener las acciones solicitadas por Kingsland que se opone a un eventual acuerdo entre Avianca y United.

“Todavía estamos revisando los documentos presentados el día de hoy, incluyendo la demanda de Avianca. Sin embargo, mantenemos las acusaciones de nuestra demanda y creemos firmemente que Kingsland ha cumplido con todas sus obligaciones establecidas por el acuerdo de accionistas y otros documentos”, dijo Kingsland en una primera reacción.

En el documento oficial enviado por Avianca, la empresa se defiende argumentando que la aerolínea ha obrado bajo el Acuerdo de Accionistas (JAA), y señala que “las maniobras legales de Kingsland son un fuerte intento para obtener mayores derechos en los tribunales de los que previamente se habían negociado y acordado en el Acuerdo de Accionistas”.

Kingsland, por su parte comunicó hoy que rechaza que "el señor Kriete haya actuado inapropiadamente en cualquier manera que no sea en los mejores intereses de Avianca y sus accionistas minoritarios, en su rol como director de la compañía. Kingsland Holdings está profundamente comprometido al éxito a largo plazo de Avianca y está realizando esta acción para proteger la viabilidad de la aerolínea".

Avianca también ha confirmado que tiene un plan para explorar una posible alianza con United Airlines para buscar una inyección de capital por medio de oferta a sus accionistas.

Con información de La República.

RELACIONADAS