Portada

Costa Rica: inversión de US$20 millones en parque logístico

Parque logístico Grupo Servica, hecho a la medida de las necesidades de la empresa, que centraliza sus operaciones.

2017-03-23

Por: agencias

Un innovador proyecto orientado hacia el área de la logística en la distribución, manejo y almacenamiento de mercancías tanto para importación como exportación, fue inaugurado formalmente en San Antonio del Tejar, en Alajuela. Se trata del Parque Logístico Servica, el cual consiste en una nave de bodegas que comprenden un centro de distribución y un almacén fiscal con un tamaño aproximado de 22.000 m2 sobre un terreno de 53.000 m2.

Las instalaciones también incluyen oficinas para las distintas actividades que ofrece el Grupo, tales como: agencia aduanal, transporte internacional aéreo, marítimo y terrestre, agencia de carga aérea internacional, transporte nacional, procesos de ensamble, transformado y re etiquetado de productos y actividades complementarias.

Adicionalmente, el complejo posee amplias áreas que comprenden patios de maniobras, zonas de aparcamiento y 35 andenes para carga y descarga para camiones y contenedores, lo cual permite manejar una operación de aproximadamente 35.000 posiciones de capacidad en sus bodegas en diferentes tipos de racks, tanto en el centro de distribución como almacén fiscal y demás servicios del Grupo.

Esto hace que cuente con un diseño conceptualizado de acuerdo a los requerimientos y estándares de calidad necesarios para ofrecer un óptimo servicio a sus clientes y conllevó una inversión de aproximadamente US$20 millones.

"Es un traje hecho a la medida de acuerdo a las necesidades y características que requiere el Grupo Servica para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestra cartera de clientes", afirmó Carlos Chavarría, presidente del Grupo Servica.

Tecnología de punta para el mundo

La empresa se enfoca en compañías nacionales y multinacionales de diferentes sectores productivos como: la industria, el comercio, la agroindustria, entre otros, prestando amplios servicios tanto a importadores como exportadores en nuestro país.

Anteriormente, el grupo funcionaba de una manera descentralizada con operaciones ubicadas en distintas bodegas del país, lo cual cambió con la apertura de este Parque. De esta forma, la firma logró unificar todos los servicios en un mismo lugar, generando una importante mejora en los procesos y, a la vez, impactando sustancialmente en la productividad de la empresa.

El Parque Logístico Grupo Servica está dotado con la más reciente tecnología de punta para el manejo de mercancías, almacenamiento y administración de inventarios, con el fin de ofrecer servicios logísticos integrados de alta calidad a sus clientes.

"Contamos con una bodega que nos permite almacenar hasta a 6 niveles de altura, ,un moderno sistema de CCTV , racks de diferentes tipos para facilidad en el manejo de diversas mercaderías de nuestros clientes, y para estar alineados con el tema de medio ambiente, toda la nave cuenta con sistemas inteligentes de luces, usamos equipo eléctrico de bodega de ultima generación y toda una serie de facilidades que permiten que el parque sea muy moderno y podamos ofrecer a nuestros clientes todo lo último en materia de logística", explicó Chavarría.

Actualmente, Grupo Servica brinda empleo a aproximadamente 300 personas y proyecta que puede haber un crecimiento del 20%. Adicionalmente, se estima que el grupo genera alrededor de 150 a 200 empleos indirectos.

El Parque Logístico Grupo Servica también genera un impacto a nivel mundial, ya que el Grupo pertenece a una importante y prestigiosa red de logística internacional a través de su socio comercial, Hellmann Worldwide Logistics, compañía alemana con operaciones en todo el mundo.

"Este proyecto es importante para ellos también, porque los posiciona en el país con un socio comercial como nosotros, con facilidades de clase mundial y una trayectoria importante como la que tenemos de más 40 años" en el mercado, concluyó el presidente del Grupo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE