Empresas & Management

Avianca sin rutas aéreas en Argentina por escándalo

La aerolínea colombiana Avianca no podrá operar en Argentina hasta que se esclarezcan las denuncias contra el gobierno de Mauricio Macri por supuestas irregularidades para favorecer a la compañía en la licitación de rutas aéreas domésticas de bajo costo.

2017-03-06

Por Agencias

'El presidente no quiere ningún tipo de duda ni sospecha con lo que tenga que ver con los vuelos', dijo el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, al dar a conocer la resolución el lunes en rueda de prensa.

El anuncio se produjo días después de que un fiscal federal iniciara una investigación contra el mandatario y otros funcionarios de su gobierno por supuestamente haber beneficiado a Avianca para ingresar al nuevo mercado de aerolíneas 'low cost' (bajo costo) en Argentina.

El fiscal Jorge Di Lello busca determinar si la aerolínea recibió trato preferencial de parte del gobierno de Macri, ya que para operar en cielos argentinos adquirió previamente a la empresa Macair Jet, la cual pertenecía al grupo empresario liderado por el padre del presidente, Franco Macri.

La compañía colombiana ya tenía aprobadas las rutas aéreas para operar previo al anuncio de este lunes.

El gobierno ha negado 'conflicto de interés' en el caso Avianca, que estalló en medio de otras denuncias contra el mandatario por supuesto tráfico de influencias y que han dañado su imagen. Para contrarrestar el efecto negativo, Macri anunció el miércoles pasado en el Congreso 'dos decretos sobre juicios y contrataciones del Estado' que buscan evitar conflictos de intereses e instó a los legisladores a que aprueben una ley de responsabilidad empresarial para los casos de corrupción en el sector privado.

Una vez que estas resoluciones entren en vigencia se pondrá en consideración el caso Avianca, afirmó Peña. El funcionario no dio plazos para que la aerolínea pueda operar vuelos domésticos en Argentina.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE