Empresas & Management
Fecha de publicación: 2017-02-21

Copa Holdings ve con buenos ojos alianza de Avianca y United Airlines

El presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, valoró positivamente una una alianza entre Avianca y United ya que son miembros de Star Aliance.

Por EFE

El presidente Ejecutivo de Copa Holdings, Pedro Heilbron, afirmó que la empresa ve con buenos ojos la alianza estratégica-comercial que negocia Avianca Holding y United Airlines.

En un encuentro con periodistas en la capital panameña, Heilbron señaló que prefiere una alianza entre Avianca y United, ya que son miembros de Star Aliance, al igual que Copa Holdings, y la segunda además es una aliada histórica de la empresa que preside.

El presidente Ejecutivo de Copa Holdings citó informes de prensa, de los que aseguró no tener confirmación, según los cuales Delta Airlines también estaba interesada en la alianza con Avianca.

"Se rumoreaba que Delta tenía interés en Avianca (...) para nosotros es preferible que Avianca firme una alianza con United", una empresa con la Copa tiene "una alianza muy sólida, de muchos años".

Por ello, Copa Holding prefiere "que Avianca esté con un socio, un aliado nuestro que con alguien (Delta) con quien no tenemos ninguna relación", añadió Heilbron, aclarando que esa es su opinión en base "a la poca información" que tiene al respecto.

Avianca informó el pasado 31 de enero que decidió "avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines cuyos términos están pendientes de ser negociados".

RELACIONADAS