Empresas & Management

Uber podría entrar en Nicaragua en 2017

Julie Robinson, encargada de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, indicó que en las reuniones con los empresarios nicaragüenses para decidir si ingresarán a este mercado han encontrado “las puertas abiertas”.

2017-01-23

Por El Nuevo Diario

"Todavía no hemos determinado cuál será nuestra manera de accionar o cuáles van a ser los requisitos aquí en Nicaragua debido a que estamos en una etapa exploratoria, sin embargo es parte de lo que buscamos, cooperar con la economía local y reducción de la informalidad", afirmó Robinson durante su participación en el 'Nica Tech Summit 2017', celebrado en Managua.

El gerente de Uber para Centroamérica, Humberto Pacheco, no descartó que este mismo año puedan ingresar al mercado nicaragüense.



SEGURIDAD

Robinson, por su parte, remarcó este sábado que Uber ofrece seguridad a sus clientes.

"¿Qué le traemos nosotros a Nicaragua? Les traemos seguridad, ayudando a reducir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con las personas manejando bajo las influencias del alcohol", destacó.

La fase exploratoria, añadió, consiste en que los representantes de Uber sostienen encuentros con el sector privado nicaragüense "para poder saber cuáles son las necesidades del país y con base en eso tomar una decisión con las operaciones". "Nuestro objetivo es estar en todas las ventanas que se nos han abierto para poder hacerle saber a las personas cómo funciona nuestro servicio al momento que iniciemos operaciones, si Dios quiere, aquí en Nicaragua", indicó Robinson.

De acuerdo con Robinson esta fase exploratoria "ha sido de puertas abiertas". Agregó que el servicio de Uber "definitivamente podría traer beneficios" a Nicaragua. También marcó distancia del servicio que ofrece Uber y el de taxistas. "Nuestro servicio es totalmente diferenciado, a través de una plataforma, las personas tienen que registrarse como usuario, deben tener un teléfono móvil y hacer la solicitud a través de la plataforma", explicó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE