Empresas & Management

Slim lanza canal de televisión en Estados Unidos

El nuevo canal, Nuestra Visión, transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, los cuales también son propiedad del empresario Carlos Slim.

2017-01-18

Por El Financiero (México)

América Móvil (AMóvil), de Carlos Slim, lanzará este año un canal de televisión en Estados Unidos con contenido 100% mexicano, un nuevo negocio que está a la caza de la audiencia de habla hispana, misma que ataca la dupla Televisa-Univision en ese mercado.

El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil. La programación que busca ofrecer incluye películas, así como el contenido de noticias de Uno TV y de deportes de Claro Sports.

Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación, comentó que si la empresa controlada por Carlos Slim logra armar una programación lo suficientemente atractiva para la población hispana en el mercado americano, puede generar audiencia.

"El contenido es el rey, y si ellos logran armar una programación atractiva para una audiencia en concreto, muy probablemente podrían tener algún efecto positivo. Es un mercado muy disputado en el que además de Univision y Televisa, empresas como Telemundo y otras han desarrollado estrategias que mantienen el interés en el mercado", comentó.

Slim no es nuevo en el negocio de la televisión. Además de la experiencia de ofrecer el servicio en los mercados de América Latina, en donde tiene presencia desde 2012, es propietario de Ora TV, un canal por internet en Estados Unidos.

En opinión de Sosa Plata, estima que AMóvil busque que el canal se transmita por TV de paga, incluso bajo una estrategia conjunta, lo que le daría proyección para mantener agenda y poder competir con gigantes como Televisa y Univision.

El pasado martes, Grupo Televisa y Univision anunciaron que unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos y así llegar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.

Por su parte Aberl Hibert, excomisionado de la extinta Cofetel, señaló que es viable que AMóvil tenga un canal en Estados Unidos, pues ello le daría impulso y experiencia si determina solicitar su entrada a ese negocio en México.

"Aunque en el mercado americano pueden enfrentar ciertas restricciones que lo lleven a buscar inversionistas de origen estadounidenses, quizá por medio de alianzas, eso le ayudaría a tener experiencia cuando en algún momento le abran en México la puerta para ofrecer televisión", comentó.

‘Nuestra Visión’ es un canal que será lanzado este año y que está abierto a ser difundido a través de cualquier televisora en Estados Unidos interesada en modificar el escenario de los medios de habla hispana.

A UNOS DíAS DE LA ENTRADA DE TRUMP

El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.

Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, 'se quedó con un sabor de boca muy positivo', según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE