Empresas & Management

Comprar en Amazon beneficia a Guatemala

Organizaciones benéficas seleccionadas por los clientes de AmazonSmile recibirán apoyo.

2016-11-26


Por Prensa Libre

Por cada compra que guatemaltecos o extranjeros realicen en AmazonSmile, iniciativa de la mayor compañía de comercio electrónico en el mundo, la educación guatemalteca se verá beneficiada, a través de la fundación Sergio Paiz Andrade. El proyecto tiene como objetivo que por cada compra que se haga, Amazon donará 0.5% a la organización que elija el usuario, entre las que se encuentra Funsepa US, organización que apoya a la educación en el país.

Funsepa US fue creada con el objetivo de promover el trabajo en Estados Unidos de Funsepa Guatemala.

Su función es incentivar la recaudación de fondos y concienciar sobre la importancia de la educación en el país.

Jessica Hammer, directora de Funsepa, afirmó a Prensa Libre que desde el 2015 son parte de esta iniciativa, y que el año pasado recibieron US$800 de lo recaudado.

Agregó que con lo percibido se adquirieron ocho computadoras para la Escuela Oficial Urbana de Niñas en Jutiapa y se benefició a 772 menores.

"Completamos con otros fondos para que el beneficio fuera mayor, no se trata solo de donar el equipo de cómputo, incluimos capacitación del personal docente y un servidor", comentó.

¿ Cómo hacerlo?

Para apoyar a Funsepa con el programa de AmazonSmile, únicamente se debe ingresar al enlace Amazon Funsepa y adquirir los productos.

En lo que va del año, Amazon ha recaudado US$37.9 millones para destinarlo a diferentes organizaciones benéficas.

El sitio de Amazon indica que para recibir donativos, las instituciones deben ser organizaciones benéficas públicas y no privadas. Además de Funsepa, existen otras instituciones benéficas como la Cruz Roja Americana, Conservación Natural, Operación Sonrisa, Aspca y Lápices de Promesa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE