Empresas & Management

Univision toma drástica decisión por pérdidas millonarias

El gigante de los medios de comunicación en español Univision Communications despedirá a casi el 6% de su fuerza laboral – entre 200 y 250 personas – después de que se las cifras económicas no fueran las esperadas, anunció la empresa el miércoles.

2016-11-18


Por Mundo Hispánico

Los despidos, junto con una reestructuración planeada, "están en respuesta a tiempos difíciles", dijo a The Washington Post en su primer comentario público sobre los movimientos, Isaac Lee, director de noticias, entretenimiento y noticias de Univision. "Necesitamos posicionarnos para el futuro".

Isaac Lee dijo que debido a la pérdida millonaria que había enfrentado la cadena en el último trimestre, se tomó esa decisión.

El diario estadounidense afirma que Univision habría perdido US$30.5 millones, de un total de ingresos de US$735 millones. Sin embargo su reestructuración es también con el fin de captar al público de los "millenials", además afirman que habrá más apuestas al idioma inglés y a los medios digitales. Aunque como se sabe, todo el tiempo sigue llegando nueva migración hispana, algo que estaría conquistando Telemundo y que por lo tanto no se permitirían descuidar.

Después de que Univision comprara los sitios web de Gawker, incluyendo Deadspin, que abarcaba deportes, y Gizmodo, sobre tecnología, Gawker fue cerrado en poco tiempo.

El diario El Nuevo Herald de Miami asegura que la mayoría de los despidos serán en Fusion, la cadena creada para ese público, aunque también se incluye al personal de negocios y de redacción de Univision.

Uno de esos cambios será Fusion y The Root, que formarán parte del Gizmodo Media Group, que tiene la antiguas páginas del grupo Gawker -compañía que adquirió Univision en el 2015-.

El reportero del noticiero Roger Borges fue despedido el martes pasado, y dicen que en las próximas semanas se anunciarán más salidas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE