Portada

El mensaje de Tim Cook tras la victoria de Trump

'La única manera de salir adelante es caminar juntos', escribió el CEO de una de las compañías más grandes del planeta y quien fue un fuerte aliado de la candidata demócrata.

2016-11-13

Por Entrepreneur

El director general de Apple, Tim Cook, busca mantener la unidad y la esperanza de sus empleados establecidos en Estados Unidos luego de la sorpresiva victoria presidencial de Donald Trump en la contienda electoral estadounidense.

A través de un correo, publicado originalmente por BuzzFeed, Cook remarca que "la única manera de salir adelante es caminar juntos", en una clara alusión al ambiente dividido que se vive en la Unión Americana tras las elecciones.

Cook reafirma el compromiso de la empresa con los derechos de las minorías, la igualdad y el progreso. A través de un texto simple, que no menciona al próximo presidente americano por nombre, llama al trato decente entre los seres humanos. Trump ha atacado abiertamente a Apple debido a sus procesos de manufactura fuera de Estados Unidos.

Este es el correo:

Equipo,

He escuchado de muchos de ustedes de la elección presidencial. En una contienda política donde los candidatos eran tan diferentes y recibieron un número similar de votos populares, es inevitable que las secuelas provoquen fuertes sentimientos.

Tenemos equipos de empleados muy diversos, incluyendo seguidores de ambos candidatos. Sin importar cuál proponente hayamos apoyado como individuos, la única manera de salir adelante es caminar juntos. Recuerdo algo que el doctor Martin Luther King Jr. dijo hace 50 años: "Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, debes seguir adelante".

Este consejo resiste la prueba del tiempo y es un recuerdo de que solo hacemos un buen trabajo y mejoramos el mundo si seguimos caminando.

Aunque hay discusiones sobre las incertidumbres al frente, pueden estar seguros de que la estrella guía de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a personas de todos lados y dan las herramientas para que nuestros clientes hagan grandes cosas para mejorar sus vidas y al planeta. Nuestra compañía esta abierta a todos y celebramos la diversidad de nuestro equipo en Estados Unidos y el resto del mundo, sin importar su vestimenta, su lugar de origen, su veneración o las personas que aman.

Siempre he visto a Apple como una gran familia y los invito a acercarse a sus colegas si sienten ansiedad

Vamos hacia el frente juntos.

Lo mejor,

Tim

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE