Portada

El triunfo de Trump también golpeó a las tecnológicas

El valor de las acciones de empresas como Apple, Amazon y Microsoft abrieron el miércoles a la baja. Del sector de tecnológicas, la excepción fue Twitter.

2016-11-09



Por Agencias

La mañana después de la impresionante victoria presidencial de Donald Trump, hizo que los futuros de muchas acciones tecnológicas se desplomaran en Wall Street durante una apertura sorprendentemente estable del ambiente post-electoral.

Los principales nombres que vieron sus acciones caer incluyen Apple, Alphabet, Amazon, eBay, Facebook, IBM, Intel, Microsoft, Netflix y otros.

Amazon, fundada y dirigida por Jeff Bezos, es una de las compañías de tecnología que registra una mayor caída. La acción del sitio de e-commerce pierde 2.78% para ubicarse en los 766.97 dólares por acción en comparación con los 787.75 dólares del cierre previo.

En tanto que el fabricante de iPhones, Apple, reporta un descenso en sus papeles de 1.9%. Durante el intradía, la acción de la compañía que dirige Tim Cook se coloca en los 108.97 dólares respecto a los 111.06 del cierre del martes.

Pero no fue una caída pareja para todos. El nombre más importante que se opone a la tendencia es uno que jugó un papel central en las elecciones de este año: Twitter. Su acción había subido más de cuatro puntos porcentuales y seguía subiendo al cierre de esta edición.

Otra de las compañías que reporta un descalabro en el valor de sus acciones es la red social creada por Mark Zuckerberg. La acción de Facebook se desvanece 1.54%, de los 124.02 dólares por acción del cierre de un día antes a los 122.29 dólares.

Los papeles de la firma fundada por Larry Page y Sergey Brin, ahora Alphabet, pierde 1.53% para colocarse en los 801.73 dólares por acción, respecto a los 811.98 dólares en los que cerró un día antes.

En tanto, las acciones de Microsoft caen 1.26% de los 60.47 dólares a los 59.73 dólares por papel.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE