Empresas & Management

12 reglas de Mark Cuban para startups exitosas

Un tiburón te da las claves para iniciar con una startup ¿Quién mejor que este emprendedor para darte un par de consejos? ¡Conócelos!

2016-10-25



Por Entrepreneur

El emprendedor multimillonario, Mark Cuban, ha hecho una lista de reglas para empezar tu propio negocio.

Estos consejos no solamente son para los fundadores de compañías, sino también para aquellos que están considerando trabajar para ellos.

1. No empieces una compañía si no es algo que te obsesione o que realmente ames.

2. Si ya tienes una estrategia de salida, no es una obsesión.

3. Contrata a las personas que tú crees que amarían trabajar ahí.

4. Las ventas lo curan todo. Conoce cómo tu empresa hará dinero y cómo vas a vender.

5. Conoce tus competencias reales y enfócate en ser el mejor. Auméntale el sueldo a las personas que sean tu competencia núcleo. Consigue lo mejor.

6. ¿Una máquina de espresso? ¿Estás bromeando? Hay 24 horas en el día y si a la gente realmente le gusta su trabajo, encontrará la manera de aprovecharlas para llevar a cabo sus tareas.

7. No a las oficinas "privadas". Los espacios abiertos mantienen a todos en el mismo canal y conservan la energía positiva.

8. En cuanto a la tecnología, utiliza lo que sabes. Si manejas Apple, úsalo. Si prefieres Windows, pregúntate por qué y úsalo. Deja que la gente utilice lo que mejor le convenga.

9. Mantén la organización plana. Si tienes a managers reportándole a managers en una startup vas a fracasar.

10. No seas ridículo. Otra señal de fracaso de una startup es cuando manda "de regalo" una playera polo con el logo de la empresa.

11. No contrates una agencia de Relaciones Públicas. Si ves información que puede estar relacionada con tu campo, obtén el correo de la persona que lo está publicando y mándale un mail presentándote. Ellos estarán encantados de leer al fundador y no a la agencia que lo maneja.

12. Haz del trabajo algo divertido para los empleados. Mantén el pulso en los niveles de estrés y los logros de tu gente y recompénsalos. En la primera empresa de Mark, MicroSolutions, cuando había una venta récord al mes él regalaba billetes de 100 dólares. Eso sí que es motivador, ¿no lo crees?

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE