Empresas & Management

Toyota y Suzuki mantienen conversaciones en vistas a una asociación

Toyota, el mayor fabricante del mundo, y Suzuki, una marca especializada, sugieren que la asociación podría estar centrada en tecnologías de seguridad y de protección del medio ambiente.

2016-10-12


Por AFP

Toyota y Suzuki dijeron este miércoles que mantienen conversaciones para una posible asociación con el objetivo de hacer frente a los 'cambios sin precedentes' que enfrenta en todo el mundo la industria del automóvil, en un momento en que el mercado japonés se consolida.

Toyota, el mayor fabricante del mundo, y Suzuki, una marca especializada, no informaron sobre los detalles de su alianza, pero sí sugirieron que la asociación podría estar centrada en tecnologías de seguridad y de protección del medio ambiente.

'Las condiciones de la industria del automóvil han cambiado drásticamente y muy rápido, de una forma sin precedentes', dijeron en un comunicado conjunto.

'En este contexto, la industria no sólo requiere trabajar en tecnologías convencionales de I+D (investigación y desarrollo), sino también en I+D para tecnologías avanzadas y tecnologías futuras en estos campos, incluyendo el medio ambiente', indicaron.

Toyota agregó que está cediendo terreno ante sus competidores de América del Norte y de Europa en algunas áreas, mientras que Suzuki tiene dificultades para encontrar su propio camino en una industria que es muy competitiva.

Japón tiene ocho fabricantes locales y es un mercado altamente competitivo.

Suzuki vende al año cerca de 2,8 millones de vehículos, en tanto que Toyota tiene una cuota de más de 10 millones.

Este año, Nissan anunció sus planes de comprar un tercio de la empresa Mitsubishi Motors, una marca que se ha visto envuelta en los escándalos de las emisiones, que han afectado a varios constructores.

Suzuki, por su parte, formó una alianza de capital con Volkswagen en 2009, tras concluir una asociación con el gigante estadounidense, General Motors.

Pero esta asociación terminó en agosto del año pasado por diferencias sobre la administración y desacuerdos en otras áreas, pocas semanas antes de que estallara el escándalo sobre los motores diésel trucados que afectó a la firma alemana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE