Empresas & Management

Guatemala: Campus Tecnológico (TEC) busca emprendedores digitales

Con el objetivo de dar un espacio exclusivo a los desarrolladores de tecnología del país, hoy se inaugura el segundo edificio del innovador Campus Tecnológico (TEC) en el área de 4 Grados Norte, en la Ciudad de Guatemala.

2016-09-30

Por agencias

El TEC es un espacio para empresas y emprendedores desarrolladores de tecnología, que ofrece los recursos necesarios para crecer rapidamente y competir a nivel mundial y que hasta el momento es el único en su categoría en Centroamérica, un concepto creado por Juan Mini.

"El primer edificio TEC se inaguro en julio del 2010 y hoy en día alberga 45 empresas de tecnología, desde startups hasta líderes guatemaltecos en software. Los emprendedores inician ya sea en su espacio de Coworking o en eventos de tecnología y emprendimiento en el E-gagage. Luego pasan por su aceleradora de negocios o directo a oficinas de todos tamaños, donde estan rodeados de emprendedores y programadores como ellos con los que hacen alianzas y negocios o consiguen inversión. Este edificio fue el primero de su género en la región", comenta Juan Mini.

Por esa razón y para continuar apoyando al desarrollo tecnológico, el segundo edificio TEC cuenta con 12 niveles y 5 sótanos de parqueos en 24 mil m2 de construcción. Cada nivel cuenta con un concepto propio e innovador. La inversión para esta nueva fase coloca a Guatemala como un centro de desarrollo e innovación de tecnología en la región.

Importante destacar que en la plaza frente al TEC trasciende una estatua de 4 metros de altura, nombrada "La Musa de la Innovación" del destacado escultor Walter Peter. El Lobby del primer nivel se impone con un diseño único simulando un chip, para continuar con el concepto de tecnología.

En el segundo nivel esta la "Universidad TEC" donde se capacitaran programadores con certificaciones tecnológicas. Este centro educativo permitira a los guatemaltecos estar actualizados fácilmente en los lenguajes de programación de última generación.

El tercer piso alberga un Data Center que tiene equipos de vanguardia de tecnología y ofrece a sus miembros anchos de banda de cientos de Megabytes. Además cuenta con un área de entretenimiento con videojuegos, futillo y Netflix para el chill-out que es necesario después de largas sesiones frente a una computadora.

El cuarto piso alberga el Coworking y Aceleradora de Negocios (ADN) donde en 465 m2 más de 100 de emprendedores pueden iniciar la realizacion de sus sueños. El Coworking tiene apoyos legal, contable, de mentorias para emprendedores, los cuales esta disponibles también para el resto del edificio. Entre otros beneficios para los emprendedores es que tienen acceso a inversionistas locales e internacionales que visitan el TEC buscando oportunidades.

Los pisos del 5 al 12 comprenden empresas de tecnología de diferentes tamaños y que atienden diferentes mercados. Allí residen desde empresas pequeñas que acaban de salir del Coworking y van creciendo hasta líderes de tecnología guatemaltecas que compiten a nivel mundial.

Hoy el TEC cuenta con más de 1mil colaboradores y se espera que en pocos meses los dos edifcicios alberguen un Ecosistema de más de 150 empresas de tecnología con casi 2mil colaboradores.

"Guatemala esta de fiesta porque su futuro como líder regional de tecnología se está consolidando con paso seguro, gracias a las empresas y emprendedores que han decidido ser parte del TEC, nos sentimos orgullos de haber realizado esta inversión y esperamos que sea la punta de lanza para el desarrollo tecnológico de nuestro país", concluye Mini.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE