Empresas & Management

FIFCO con récord de crecimiento en ventas y utilidad neta

La empresa tuvo un incremento en ventas de 11% con respecto al año anterior. La utilidad fue un 10% mayor al año fiscal de 2013.

2015-02-27

Por: agencias

Florida Ice and Farm Company (FIFCO) reportó ventas por 613.523 millones de colones (US$1.147,9 millones) durante el 2014, lo que significa un incremento de un 11% con respecto al 2013. Así lo dio a conocer durante la presentación de su reporte integrado, correspondiente al periodo de octubre de 2013 a setiembre de 2014. De esta manera, logró una utilidad neta de 36.507 millones de colones (US$68,3 millones), un 10% superior a la del periodo anterior.

Asimismo, se lanzaron 27 productos nuevos al mercado. Esto convierte el 2014 en un año récord en innovación. Una de las introducciones más importantes fue el inicio de operaciones de La Micro Brewing Company, con su línea de cervezas artesanales "Domingo 7".

La Unidad de Cerveza y Bebidas Alcohólicas Saborizadas experimentó su segundo mejor año registrando un crecimiento del 3,9%. North American Breweries (NAB), operación ubicada en Nueva York, comercializó 42,8 millones de cajas durante el periodo.

Por su parte, Musmanni Mini Súper se consolidó como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de Costa Rica, con 60 tiendas en todo el país (23 abiertas en 2014).

Nuevo propósito, nueva estrategia

Luego de 6 años de operar como una empresa con una estrategia de triple utilidad, Florida redefinió su propósito corporativo, es decir, su razón de ser como empresa, de la siguiente manera: "Compartimos con el mundo, una mejor forma de vivir". A partir de él, se desarrolló la estrategia de la compañía para los próximos cinco años.

"Cada vez los consumidores son más sofisticados y exigen de las empresas no solo productos o servicios de mayor calidad y al mejor precio posible, sino que quieren recibir valor adicional social y ambiental. Este propósito será la clave que nos mantendrá unidos como organización y nos permitirá tener un papel muy importante en el desarrollo sostenible de las comunidades que servimos" comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice & Farm Company.

"Junto a nuestro propósito, definimos también nuestra nueva visión: ‘Ser un socio con propósito’. Como empresa, compartimos el valor que creamos con nuestros públicos de interés y que busca colaborar con todos aquellos que comparten nuestro compromiso con la triple utilidad como una forma de crear bienestar y prosperidad en el mundo", complementó Sánchez.

Primer reporte integrado

El nuevo propósito corporativo y los resultados generales de la empresa fueron anunciados durante la presentación del primer Reporte Integrado, de la compañía. Esta es la primera vez que un solo documento unifica la información, estrategia y desempeño de la empresa en el contexto económico, social y ambiental, bajo la visión del Consejo Internacional de Reportes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés) y la más reciente versión de la metodología G4 del Global Reporting Initiative (GRI) versión exhaustiva, y los principios rectores del Pacto Global de las Naciones Unidas.

"A través de este reporte estamos plasmando cómo la empresa crea valor, analizando los aspectos financieros y no financieros con la misma rigurosidad. Comunicamos cómo nos relacionamos con nuestros públicos de interés en la dimensión económica, social interna, social externa y ambiental" explicó Gisela Sánchez, directora de relaciones corporativas de Florida Ice & Farm Co.

Esta es la quinta ocasión que Florida presenta a sus públicos de interés los avances de su estrategia de sostenibilidad, en esta oportunidad, contenidos a través del Reporte Integrado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE