Empresas & Management

Copa Airlines, con crecimiento esperado

Ingresos 2014 ascendieron a US$2.700 millones. La aerolínea panameña proyecta aumentar en 7% su capacidad este año y servir a alrededor de 12,2 millones de pasajeros.

2015-02-26

Por Luis Alberto Sierra - estrategiaynegocios.net

Aunque la economía global no ha marchado a pleno ritmo, para los responsables de la aerolínea panameña Copa Airlines las expectativas para el presente año están dentro de lo esperado en la región en la que sirve la empresa, en América.

De esta forma, las proyecciones apuntan a un crecimiento de 7% de capacidad, y a transportar alrededor de 12,2 millones de pasajeros, alrededor de 600.000 más que en 2014, según destacó el vicepresidente senior de finanzas de Copa Airlines, José Montero, en presentación en un hotel en Ciudad de Panamá en la que la empresa anunció la apertura de tres nuevos vuelos a Villahermosa y Puebla (México), además de a Nueva Orleans (Estados Unidos), lo que le permitirá a la empresa ampliar su red a 73 destinos en 30 países del continente.

La estrategia comprende el inicio el 24 de junio del vuelo entre Panamá y Nueva Orleans, el 31 de julio del vuelo entre Panamá y Villahermosa, y desde el cuatro de agosto a Puebla, teniendo una frecuencia de cuatro vuelos a cada uno de los tres nuevos destinos, con lo que la empresa pasará a operar 11 destinos en Estados Unidos y seis destinos en México.

En el radar de la compañía aérea, según manifestó Montero ante una consulta de Estrategia & Negocios, hay muchas oportunidades para seguir creciendo en la región, pero sin que por el momento haya planes de expansión fuera del continente.

Las cifras destacadas por el vicepresidente senior de finanzas informan sobre el cierre el año pasado con ingresos por alrededor de US$2.700 millones.

Se anunció igualmente que se promocionará entre abril y agosto a Panamá localmente, además de en mercados como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Canadá, y en otros países latinoamericanos, para lo cual la aerolínea empleará diferentes medios.

Los planes de la aerolínea fueron destacados con la presencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de otros representantes del gobierno mexicano, al igual que del presidente de la comisión de transporte y aviación de Nueva Orleans, concejal Jared Brossett; además de representantes del gobierno panameño.

En cuanto a la consulta sobre la incidencia de la competencia de las aerolíneas de bajo costo en el enfoque de negocios de Copa Airlines, Montero destacó que Copa Airlines ha probado antes su capacidad para competir en diferentes condiciones del mercado.

Durante el acto, Jim Hetzel, vicepresidente de desarrollo de negocios de la consultora internacional FlightStats, hizo entrega de un reconocimiento a la empresa como "la aerolínea más puntual de Latinoamérica" en 2014, con un índice de puntualidad de 90,66%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE