Empresas & Management

Coca Cola FEMSA reconocida por su sostenibilidad

El embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, recibió el reconocimiento de Industry Mover (Impulsor de la Industria) que se menciona en el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM.

2015-01-22

Por: agencias

En septiembre 2014, Coca-Cola FEMSA fue incluido por segundo año consecutivo como miembro del índice de Mercados Emergentes del Dow Jones Sustainability Index. Como una de las compañías con mayor puntaje en la industria de bebidas, se le otorgó la membresía en el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM, prestigiada publicación en sostenibilidad corporativa a nivel internacional. Cada año desde el 2004, el Anuario de Sostenibilidad ha listado a las empresas más sostenibles a nivel mundial de cada industria, determinadas por su puntuación en la evaluación anual en sostenibilidad corporativa de RobecoSAM.

Por su excelente desempeño en sostenibilidad, a Coca-Cola FEMSA se le reconoció como Industry Mover 2015. Este reconocimiento destaca dado que es la primera vez que una empresa mexicana participa en el Anuario de Sostenibilidad y también la primera vez que un corporativo mexicano recibe el Reconocimiento de Sostenibilidad Industry Mover de RobecoSAM.

'Estamos honrados de recibir un reconocimiento tan importante por nuestros continuos esfuerzos para generar valor social, ambiental y económico de manera simultánea en las comunidades donde operamos. Como miembros del índice de Mercados Emergentes del Dow Jones Sustainability Index y con nuestra participación en el índice de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Corporativa de la Bolsa Mexicana de Valores, este reconocimiento demuestra nuestro compromiso por liderar un negocio sostenible. Así, nos vemos retados a continuar mejorando nuestro desempeño para generar valor positivo a lo largo de toda nuestra cadena de valor.' dijo John Santa Maria Otazua, Director General de Coca-Cola FEMSA.

Acerca del Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM

Desde 1999, RobecoSAM ha evaluado anualmente el desempeño en sostenibilidad de las compañías públicas más grandes a nivel global. 830 compañías de 42 países participaron en la más reciente Evaluación en Sostenibilidad Corporativa (ESC) de RobecoSAM y reportaron sobre su desempeño en criterios materiales financieros de gobernanza, medio ambiente y sociedad. A través de los años la tasa de participación ha crecido de manera estable en un promedio de 7% anual. Con un total de 1,995 compañías evaluadas, este año el ESC representa una cobertura del 87% sobre el total del universo de mercado capitalizado del Anuario. En Europa, la cobertura es del 92%, en Norte América del 90%, en Asía Pacífico del 88% y en los Mercados Emergentes del 61%.

El Anuario de Sostenibilidad revisa el desempeño en sostenibilidad de las compañías durante el 2014. Incluye al mejor 15% por industria y los clasifica como Oro, Plata o Bronce. La compañía con mejor desempeño de cada una de las 59 industrias analizadas recibe el reconocimiento de RobecoSAM Industry Leader. Dentro del mejor 15% de cada industria, la compañía que tenga la mejora proporcional mayor en sostenibilidad comparado al año pasado recibe el reconocimiento RobecoSAM Industry Mover. Todas las compañías que sean formen parte del Anuario pero no hayan recibido un reconocimiento son listadas como miembros del Anuario de Sostenibilidad. Para poder ser miembros del Anuario, las compañías deben estar arriba del 15% en desempeño de su industria y tener una puntuación dentro del 30% del Líder de la Industria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE