Empresas & Management

Walmart se repliega en Japón

Tiendas operan bajo la enseña Seiyu y representan el 7% de los 434 puntos de venta que posee la empresa.

2014-10-31

Por: revistainforetail.com

El grupo estadounidense de distribución Walmart ha anunciado que cerrará 30 establecimientos en Japón con el objetivo de mejorar la rentabilidad de su negocio en el país asiático. Las tiendas operan bajo la enseña Seiyu y representan el 7% de los 434 puntos de venta que posee Walmart en Japón.

El anuncio de estos cierres se ha producido tras el recorte de previsión de beneficios de la multinacional americana, como consecuencia de la subida de los costes y las inversiones.

Asimismo, el retailer también ha explicado que planea remodelar cerca de 50 establecimientos en Japón durante el próximo año, así como aumentar su inversión en el negocio online del mercado nipón.

"La compañía centrará sus esfuerzos en obtener buenos resultados en localizaciones que son adecuadas para los clientes y que permiten mejorar la experiencia de compra", ha destacado Walmart en un comunicado.

El gigante mundial del retail entró en el mercado japonés en 2002 a través de una inversión en la cadena de supermercados local Seiyu, que atravesaba dificultades financieras. Seis años después, asumió todo el control de la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE