Empresas & Management

Airbus Group anunció venta de filiales

Actividades ofertadas son principalmente las de radiocomunicaciones móviles profesionales y los servicios comerciales de comunicación vía satélite.

2014-09-16

Por: AFP

La división de defensa y espacio del grupo aeronáutico Airbus anunció este martes la venta de varias filiales y participaciones, para concentrarse en la fabricación de aviones militares, misiles, lanzaderas espaciales y satélites.

Airbus Defence and Space, que acaba de ser constituida por Airbus Group, va a desprenderse de algunas actividades de comunicación y varias participaciones y filiales.

Las actividades que van a ser vendidas son principalmente las de radiocomunicaciones móviles profesionales y los servicios comerciales de comunicación vía satélite.

La empresa también se desprenderá de algunas de sus filiales y participaciones, incluidas Fairchild Controls, Alas Elektronik, Rostock System-Technik, AvDef y ESG.

'Las decisiones en torno a la cartera de productos y servicios de Airbus Defence and Space son una consecuencia lógica de la revisión de la estrategia de Airbus Group efectuada en 2013', indicó Tom Enders, presidente de la empresa, citado en un comunicado.

Ello permitirá 'centrarnos aún más en las actividades esenciales del grupo, que son la aeronáutica y el espacio', añadió.

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida el 1 de julio de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military.

'Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 14.000 millones de euros con una plantilla de cerca de 40.000 personas', indicó el comunicado de la empresa.

Todas las alternativas exploradas

El grupo indica que 'todas las alternativas industriales serán exploradas para los sectores Seguridad y Electrónica (...) para asegurar su futuro crecimiento y la creación de valor'.

Por su lado, Bernhard Gerwert, presidente de Airbus Defence and Space, afirmó que 'a la vista de la delicada situación presupuestaria en nuestros países sede y la creciente competencia en el mercado internacional, la evaluación de la cartera de productos es un elemento clave para impulsar el negocio de defensa y espacio'.

'Todas estas decisiones respetarán los acuerdos de seguridad nacional vigentes y se debatirán de forma transparente con los representantes de los empleados', añadió el directivo.

El exgrupo EADS (nombre anterior de Airbus Group), que emplea en total a 144.000 personas, está ahora integrado por tres divisiones: Airbus (aviación comercial), Airbus Helicopters (ex Eurocopter) y Airbus Defence and Space (ADS).

En la actividad Espacio, el grupo ya inició en junio de 2014 un acercamiento con el grupo francés Safran en el sector de lanzaderas, en particular el cohete Ariane.

European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) había sido creado en el año 2000, con aportación de activos industriales alemanes, franceses y españoles. Desde el 1 enero pasado, este gigante de la industria europea pasó a llamarse AirbusGgroup.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE