Empresas & Management

Aseguradora BlueCross BlueShield llega a Costa Rica

Empresa ve al país como una puerta de entrada a la región centroamericana, así como la oportunidad para explorar nuevos mercados.

2014-09-12

Por: estrategiaynegocios.net

La empresa aseguradora BlueCross BlueShield llegó al mercado costarricense, para ofrecer productos con primas competitivas y orientados a los diversos estratos socioeconómicos. La empresa ofrece planes complementarios a los de la Caja Costarricense del Seguro Social.

BlueCross BlueShield Costa Rica es parte del Grupo Triple-S, la aseguradora más grande de Puerto Rico, con un ingreso en prima de más de US$2.000 millones, 3.500 empleados y 2,2 millones de asegurados en sus planes de seguros de salud.

"BlueCross BlueShield Costa Rica se beneficiará de nuestra vasta experiencia de más de 50 años en el mercado de seguros de salud, y la constante evolución de nuevos productos en el segmento de salud y vida", detalló Ramón Ruiz Comas, presidente del Grupo Triple-S.

Los costarricenses tendrán acceso a la amplia red de proveedores en los Estados Unidos, además de las tarifas prenegociadas que pueden redundar en un descuento considerable y la capacidad tecnológica en el procesamiento de los reclamos.

Por su parte, Arturo Carrión, principal oficial ejecutivo de Triple-S Blue y Triple-S Vida, empresa matriz de BCBS Costa Rica, explicó que cuando adquirieron a Atlantic Southern Insurance el año pasado, sus lazos de negocios con Costa Rica fueron, sin lugar a dudas, uno de sus atractivos principales.

"Costa Rica representa un mercado en expansión Pero más allá de ese atractivo, es una de las economías líderes de Centroamérica, lo que representa una puerta de entrada a esta región, así como la oportunidad para explorar nuevos mercados y de desarrollar productos que respondan a las necesidades particulares de sus consumidores", detalló Carrión.

Manuel Salazar, gerente general de BlueCross BlueShield Costa Rica, explicó que la aseguradora ofrece en el país cuatro productos, orientados especialmente a gastos médicos mayores, enfermedades complejas y otros servicios médicos rutinarios. Se ofrecen paquetes denominados plan azul.

Indicó, además, que en el país se cuenta con una amplia red de proveedores médicos, en la que se encuentran todos los hospitales y clínicas privadas, así como los principales laboratorios y centros de diagnóstico. También forman parte de la red especialistas y médicos generales.

"Los costarricenses necesitamos más información para desarrollar una cultura de aseguramiento en salud y vida en el futuro. Nos integraremos en el entorno costarricense, estamos analizando las necesidades y preocupaciones del mercado en cuanto al seguro privado", agregó Salazar.

Los asegurados de BlueCross BlueShield Costa Rica también recibirán acceso a cuidado médico en Estados Unidos y en el mundo entero, a través de los programas BlueCard® y BlueCard Worldwide®.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE