Empresas & Management

China presiona a Microsoft

Exigencias se dan en medio de investigación por prácticas anticompetitivas.

2014-09-01

Por: The Wall Street Journal

La autoridad de la competencia de China anunció el lunes que Microsoft debe hacer una declaración escrita en un plazo de 20 días sobre lo que denomina asuntos de compatibilidad de sus paquetes de software de Windows y Office.

En un comunicado en su página web, la Administración Estatal de Industria y Comercio -o SAIC por sus siglas en inglés- dijo que ha exigido a Microsoft que explique 'los problemas de incompatibilidad y otros problemas generados por la falta de información disponible sobre el software de Windows y Office'.

Microsoft no respondió inmediatamente a las solicitudes para hacer comentarios al respecto. Previamente, la compañía estadounidense había anunciado que estaba dispuesta a cooperar.

En julio, la SAIC anunció que alrededor de 100 inspectores habían realizado inspecciones sorpresa en las oficinas de Microsoft en China y habían confiscado correos electrónicos y otros documentos.

La autoridad de la competencia respondía así a las quejas de otras empresas sobre el sistema operativo Windows y el software Office.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE