Empresas & Management

Banco Industrial (Guatemala) llegará a Panamá en 2015

Cuenta con red bancaria ya establecida en Guatemala, Honduras y El Salvador. Interés en Panamá radica en el alto movimiento comercial de las empresas regionales en ese país

2014-08-19

Por: elperiodico.com.gt / agencias

El Banco Industrial de Guatemala planea iniciar operaciones en Panamá en el primer trimestre de 2015, informó uno de sus altos directivos.

"Estimo que la inauguración puede ser en febrero o marzo de 2015", dijo Diego Pulido, gerente de la referida entidad, al matutino local El Periódico.

De hecho, las autoridades panameñas ya dieron su aval para que la institución ingrese a dicho país, la plaza con el sector bancario más competido de todo el istmo.

El directivo se negó a dar mayores detalles, pero adelantó que ya se seleccionó el lugar en donde operará el banco.

El BI tiene una red bancaria ya establecida en el triángulo norte de Centroamérica. Su interés en Panamá radica en el alto movimiento comercial de las empresas regionales en ese país.

"Hemos notado que muchas empresas traen su movimiento internacional de compra de mercadería por Panamá y entonces necesitamos estar allí para atender a los clientes", aseveró Pulido.

Medido por activos, el Banco Industrial es el más grande de Guatemala. Junto a Banrural y G&T Continental representan el 67 % de los activos del sistema bancario guatemalteco, según Fitch Ratings.

En El Salvador, la firma opera con la marca Industrial y en Honduras, mediante Banpaís. Además, tiene representaciones en el resto de países centroamericanos, seis oficinas en Estados Unidos y una offshore en Las Bahamas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE