Empresas & Management

Añejos Botran: nueva imagen para una marca emblema

Industrias Licoreras de Guatemala lanzó la nueva imagen mundial de sus Rones Añejos Botran, con la cual busca posicionarse como una marca premium en los mercados de la región e internacionales.

2014-04-01

La campaña que acompaña al lanzamiento de la nueva imagen, buscará destacar la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, de la cual goza Ron Botran junto a los rones guatemaltecos, destacó en visita a E&N Guatemala Isabel Medina, Brand Ambassador de Botran.

Con un envase más redondeado y compacto, el diseño de las nuevas botellas incluye una nueva etiqueta en la cual se destaca el sello y escudo de la Casa Botran. Resalta además la nomenclatura para identificar las distintas opciones del Portafolio Botran: Ron Añejo Botran Solera 1893, Ron Añejo Botran Reserva, Ron Añejo Botran 12 y Ron Añejo Botran 8.

En su imagen frontal, la botella destaca la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, obtenida en el año 2013, así como la elaboración del ron a partir de mieles vírgenes -lo que diferencia los rones añejos Botran versus otros productores de rones añejos pero elaborados a partir de melaza, y su añejamiento bajo el sistema solera, explicó la vocera.

Además, a principios de 2014, los productores guatemaltecos lograron el registro de la "Indicación Geográfica Ron de Guatemala" ante la Unión Europea. Casa Botrán espera que gracias a esta distinción mundial, los conocedores no dudarán en adquirir sus exclusivas bebidas, que compiten en calidad con whiskies y coñacs.

Con su portafolio de productos, que también incluye Ron Zacapa, ILG ya se ha posicionado entre los productores de grandes rones añejos, los Age Runs, y ha conquistado los paladares de los conocedores. "Con Ron Botran vamos creciendo empezamos con rones claros, después rones dorados y ahora con rones mucho más maduros, rones con cuerpo, con carácter", precisó Medina.

La contra-etiqueta presenta una clasificación de los rones añejos, que buscan funcionar como una guía para el consumidor -Solera, Solera Reserva, Solera Añejo y Solera Gran Reserva- "porque no es lo mismo un Ron 8 solera que un ron 18 gran reserva. Estamos clasificando a los paladares y las ocasiones porque una de las fortalezas de Botran es su versatilidad, en cuanto a sabores, su mezclabilidad", dijo la Embajadora.

A partir de la calidad de los Rones Botrán y de la magia detrás de su proceso productivo, la campaña que acompañará el relanzamiento buscará generar entre los guatemaltecos el orgullo nacional por una marca de calidad mundial, y destacará entre los consumidores de la región e internacionales la relevancia de la denominación de origen del ron guatemalteco y la proyección mundial de la cual gozan los productos de Casa Botrán, dijo Karla Payeras de Toriello, Directora de Mercadeo Corporativo. La campaña, lanzada ya en Guatemala y que arrancará a partir del mes de mayo a nivel regional, se verá en espectaculares, mupis y medios digitales.

Medina hizo notar que la reciente alianza anunciada con el productor y músico Emilio Estefan, para promover Botran en Estados Unidos, contribuirá a la proyección internacional de la marca. La nueva imagen, dijo, resalta la versatilidad y las propiedades de los rones guatemaltecos para diversas ocasiones y opciones de consumo, destacando la mezclabilidad.

"Emilio Estefan es una figura que representa a los 50 millones de latinos en Estados Unidos, además, un hombre carismático, empresario, productor, con el cual la Casa Botran hizo muy buena mancuerna", dijo la Embajadora de la Marca. Emilio "Se enamoró de la marca, vino a Guatemala y dijo "me uno a la tradición, el legado, la familia y la pasión con la que ustedes hablan de sus rones". La campaña que el famoso músico encabezará "va a servir de cascada para esta marca Botran que ya está en 14 países", finalizó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE