Empresas & Management

Confundador de WhatsApp pasa a dirigir (temporalmente) Signal

Moxie Marlinspike después de diez años de trabajar en la aplicación ha tomado la decisión de dimitir de su cargo y anunciar que será Brian Acton, cofundador de Whatsapp, quien tomará las riendas temporalmente.

2022-01-12

Por Infobae

Signal ha venido ganándose su puesto como uno de los servicios de mensajería más privados y "seguros" que existen hasta la fecha.

Con un equipo de 30 personas, la aplicación ha trabajado para ganar una base de usuarios que va en constante crecimiento, y es en ese periodo que su fundador, Moxie Marlinspike, ha decidido dar un paso atrás para buscar a quien sea su próximo reemplazo.

A través de un comunicado anunció que, después de diez años de trabajar en la aplicación, ha tomado la decisión de dimitir de su cargo y anunciar que será Brian Acton, cofundador de Whatsapp, quien tomará las riendas temporalmente, fungiendo como director ejecutivo ‘interino’ mientras se encuentra un reemplazo oficial.

En el mensaje, el CEO saliente de Signal hace una reflexión y comparte que durante los primeros seis años del proyecto tuvo que actuar por su cuenta, escribir todo el código de Android y de los servidores, además de ser la única persona "de guardia para el servicio" lo que significaba llevar su computadora a todas partes "ocasionalmente, me encontraba sentado solo en la acera bajo la lluvia a altas horas de la noche tratando de diagnosticar una degradación del servicio".

El panorama de Signal ha cambiado significativamente con el paso del tiempo, pues ahora Signal cuenta con un equipo de 30 personas dentro de los que se encuentran ingenieros y diseñadores, según el medio especializado techcrunch, el servicio de mensajería cuenta con una media de 40 millones de usuarios mensuales.

Con el anuncio, Marlinspike explicó que "Continuaré permaneciendo en la junta de Signal, comprometido a ayudar a manifestar la misión de Signal desde ese rol, y haré la transición como CEO durante el próximo mes para concentrarme en la búsqueda de candidatos ¡Por favor, póngase en contacto si ese podría ser usted!".

Para ayudar a esas labores de transición, será Brian Acton, cofundador de Whatsapp y miembro de la junta directiva de Signal que fungirá como CEO de la compañía aunque no de forma definitiva, pues el propio Acton se ofreció de forma voluntaria para el cargo temporal mientras se encuentra otro candidato.

Quien tomará el liderazgo de la Signal Foundation será uno de los creadores de Whatsapp y quien ha sido uno de los críticos más voraces de la evolución del servicio de mensajería instantánea de Meta, pues desde que dejó la compañía en 2018, Acton ha animado a través de sus redes sociales a borrar Facebook.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE