Empresas & Management

Costa Rica: Industria de dispositivos médicos crece cada vez más rápido

El sector se plantea como un importante generador de empleabilidad, ya que, durante el 2021, alcanzó más de 17 mil empleos directos y la cifra podría aumentar en los próximos años

2021-12-26

Por La República

Con un crecimiento del 18% durante el 2021, la industria de los dispositivos médicos se coloca como uno de los principales exportadores de Costa Rica.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, CINDE, esta industria mantiene un crecimiento constante desde el 2018. De las 20 empresas de dispositivos médicos más importantes del Mundo, 13 se encuentran en Costa Rica.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

'Más que un sector con un gran dinamismo, la industria médica se perfila como un enorme nicho de oportunidades, para quienes desean estudiar y trabajar, casi de forma inmediata. Hoy, es posible formarse en áreas relacionadas con esta industria, mediante carreras cortas y con alta demanda laboral en el país. Cada vez más, Costa Rica requerirá mano de obra calificada, para cumplir con las exigencias de un sector en constante crecimiento", declara Carolina Campos, ingeniera y directora del Instituto de Ciencias de la Salud.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Ante este panorama, el sector se plantea como un importante generador de empleabilidad, ya que, durante el 2021, alcanzó más de 17 mil empleos directos y la cifra podría aumentar en los próximos años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE