Empresas & Management

Plan de expansión de Iberia incluye vuelos a 17 capitales de América Latina

En Latinoamérica, los mercados con mayores crecimientos son México, República Dominicana y Colombia, y también programará más vuelos en toda Centroamérica y Uruguay

2021-10-19

Por E&N

El próximo 31 de octubre comienza la nueva temporada de invierno en la que Iberia continuará empujando y apostando por la recuperación de su red de vuelos.

Para ello, aumentará número de frecuencias y recuperará destinos como vía para impulsar la actividad económica a través de los viajes de negocios y facilitar los reencuentros con familares y amigos, sin olvidar, prolongar el buen sabor del verano con una atractiva oferta orientada al segmento vacacional con la que romper la vuelta a la rutina.

75 años en América Latina

Iberia celebra este mes de septiembre el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años.

La aerolínea ha demostrado su compromiso con Latinoamérica en los buenos momentos y en los no tan buenos, manteniendo siempre la conectividad. En la próxima temporada de invierno ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de América Latina y superará ya los 200 vuelos semanales con la región. Los mercados con mayores crecimientos son México -donde ya ofrece dos vuelos diarios-, República Dominicana -con tres vuelos semanales más, hasta llegar a las 13 frecuencias- y Colombia, con tres frecuencias más a Bogotá, alcanzando las 10; y Cali, ruta que Iberia recuperará a partir de diciembre con tres frecuencias semanales hasta marzo 2022.

Además, incrementará su capacidad con Centroamérica y Caribe; en concreto, Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador contarán con un vuelo adicional a la semana cada uno, llegando a las seis frecuencias semanales los dos primeros y a cinco a la semana el vuelo triangular Madrid-Guatemala-El Salvador.

San Juan de Puerto Rico también crece de tres a cuatro frecuencias, Uruguay estrena la nueva temporada con un vuelo más hasta los seis vuelos directos a la semana y La Habana completa la lista de incrementos subiendo a las tres frecuencias semanales.

Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un vuelo diario; en el caso de Argentina, se recuperan las siete frecuencias, siempre sujetas a aprobación gubernamental.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE