Empresas & Management

Walmart busca quien le desarrollen su estrategia de ‘blockchain’

La oferta de empleo se dirige a una persona para laborar en su sede en Estados Unidos. Con la búsqueda de este nuevo perfil, Walmart se une a varias otras empresas que buscan adentrarse en el mundo de las criptomonedas

2021-08-17

Por La Nación

Walmart, la cadena de supermercados, no quiere quedarse atrás en la evolución tecnológica y su última señal hacia nuevas formas de pago se dio por medio de una oferta laboral para contratar a un experto en criptomonedas para desarrollar una estrategia de blockchain, según el medio de comunicación Bloomberg.

De acuerdo con la publicación, la empresa busca a una persona responsable de desarrollar la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto, así como de identificar inversiones relacionadas al criptoactivo. La oferta es para las oficinas corporativas de la empresa ubicadas en Bentonville, Arkansas.

Con la búsqueda de este nuevo perfil laboral, Walmart se une a varias otras empresas que buscan adentrarse en el mundo de las criptomonedas, tanto por las opciones de nuevas formas de intercambio que abren activos como el bitcóin o el ethereum, como por las inversiones que pueden realizarse.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La descripción del puesto, que aún se encuentra en la web, dirige el interés de la cadena hacia nuevas formas de pago para sus clientes.

"¿Te apasionan las monedas digitales y te impulsan las oportunidades para escalar nuevos productos y negocios? Como uno de los más grandes minoristas y empresa de comercio electrónico, Walmart permite amplias opciones de pago para sus clientes", señala parte de la descripción del puesto.

Más empresas

La oferta de Walmart sucede a la hecha por el gigante Amazon a finales de julio de este año. La empresa de e-commerce ofertó un puesto dirigido a la innovación de los sistemas de pagos.

La búsqueda se centraba en un líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos relacionados con la tecnología blockchain y las monedas digitales.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Otras grandes empresas, como Tesla, también se han visto envueltas en la evolución tecnológica de las formas de pago. Sin embargo, uno de los últimos acontecimientos relacionados con las criptomonedas y la empresa liderada por el multimillonario Elon Musk provocó una caída en el precio del bitcóin, la moneda digital más utilizada a nivel mundial.

Innovación, la clave del negocio de Walmart en el mundo

Musk anunció mediante su cuenta de Twitter que Tesla dejaría de recibir pagos con bitcoines y alegó como explicación el impacto ambiental de la minería de estas monedas digitales. Esto generó un desplome del 10% del precio del bitcóin.

Pese a la decisión de importantes empresarios como Musk, las criptomonedas ya comienzan a afianzarse como forma de pago tanto en grandes como en pequeños comercios en todo el mundo, incluyendo a Costa Rica y varios países de Centroamérica.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE