Empresas & Management

Opinión: Empresas buscan acelerar su transformación digital

Entre el 70 y 76% de las empresas buscan invertir en TI para fortalecer sus negocios

2021-08-14

Estrategiaynegocios.net

Como respuesta ante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, múltiples estudios sobre el estado de la Tecnología de la información, TI, demuestran que entre el 70 y 76% buscan invertir en tecnología para fortalecer e impulsar sus compañías.

Esto demuestra que las empresas han reconocido la eficacia de implementar la tecnología en sus procesos, pues les permite identificar el rendimiento de sus colaboradores, con ello tomar mejores decisiones en los proyectos y así desarrollar nuevas ramas de sus negocios.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Manuel Bravo, vicepresidente de Seidor México, consultora multinacional líder en el sector de TI, señala que, "la digitalización de los procesos en las empresas al hacer uso de plataformas tecnológicas y aprovechar la información, ayudan a las empresas a generar riqueza, que a su vez se invierte en la generación de nuevos empleos y con ello apoyar el desarrollo regional de las compañías y crecimiento de sus colaboradores".

En este sentido, es importante destacar que entre las bondades de poner en marcha herramientas digitales, se brinda la oportunidad de realizar correcciones a cualquier proyecto o inversión en curso, y así evitar errores que se traduzcan en pérdidas financieras.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Rogelio Leyva, Gerente de Seidor, señala que, "hoy en día los procesos empresariales tradicionales son obsoletos e ineficientes, esto debe cambiar para reducir gastos, tomar mejores decisiones en los negocios y ser competitivos ante el mercado".

Seidor es una compañía que ofrece a sus clientes migrar hacia un camino de desarrollo digital para optimizar sus procesos, por ejemplo, en áreas sobre compras y proveedores; recursos humanos; gastos y viajes; e-commerce, marketing, ciberseguridad e inteligencia de negocios, entre otros, a través de soluciones integrales y personalizadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE