Empresas & Management

Hugo2GO innova en Centroamérica con express de 15 minutos

El plan de expansión de hugo2GO es abrir 40 tiendas en territorio salvadoreño hasta finales del próximo año y también buscan consolidar su presencia en Honduras y el Caribe

2021-07-31

Estrategiaynegocios.net

La plataforma de servicio a domicilio hugo es la primera en Centroamérica en ofrecer entregas express en más de 1.200 productos en tan solo 15 minutos. Esta nueva funcionalidad estará disponible primero en San Salvador.

Además, hugo2GO se expande a 40 tiendas en El Salvador hasta finales de 2022 con su innovador servicio express.

"El plan de expansión es de 40 tiendas a nivel nacional de aquí hasta finales de 2022, para lograr de esta manera poder acercarnos a cada uno de los salvadoreños como una nueva opción de compra, al brindarles innovación y seguridad dentro de nuestras tiendas", dijo el cofundador y CEO de hugo, Alejandro Argumedo.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

La implementación del nuevo servicio reafirma el liderazgo de hugo en la región y confirma su apuesta por seguir invirtiendo tanto en innovación, como en infraestructura tecnológica, así como en promover alianzas estratégicas en la búsqueda constante de ofrecerle al cliente más de lo que espera, con proveedores que le permitan llegar cada vez más rápido a sus usuarios con un amplio portafolio.

Según Argumedo, esta funcionalidad conlleva una operación más robusta y sincronizada, tanto en el sistema como en tienda, para abastecer las órdenes de los usuarios en tan solo un cuarto de hora.

Para ello se ha trabajado un plan logístico que incluye la revisión de tiempo de preparación, disponibilidad y cercanía de los hugos (socios repartidores), y velocidad de despacho. Así como el correcto abastecimiento de los productos más solicitados por los usuarios, entre otros factores para asegurar la promesa de entrega en las zonas de cobertura.

Argumedo recordó que "actualmente contamos con tres tiendas: hugo 2GO Jerusalén (en la Colonia Escalón), 2GO La Libertad en la zona de Surf City (donde aún no se contará con el servicio express) y hugo 2Go Merliot (en la Avenida Chiltiupán); con un horario de 7:00am a 11:00pm de lunes a jueves, y fines de semana de 7:00am. a 2:00am".

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

También se estará ampliando el portafolio de productos, ya que se busca manejar una gran variedad para el público, como abarrotes, bebidas alcohólicas, carbonatadas, bocadillos (snacks), lácteos, cuidado personal, cuidado de bebé, entre otros productos.

"De igual manera tendremos promociones especiales para cualquier evento o necesidad que se tenga y con esto buscamos ser los líderes en tiendas de conveniencia físicas y dark store, para poder proveer a nuestros usuarios una entrega siempre eficiente", expresó Argumedo.

Argumedo agregó que "la prioridad es expandir y consolidar nuestras operaciones en El Salvador y en Honduras, donde ya tenemos nuestras primeras tiendas. Luego estaremos expandiendo este modelo al resto de países en Centroamérica y el Caribe en los cuales ya contamos con operaciones de hugo".

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

Hugo es un quipo de más de 800 jóvenes que diseñan 24 servicios digitales para usuarios, impulsados por miles de conductores y socios visionarios que lideran la revolución tecnológica en la región.

Operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica, y obtuvimos más de US$50 millones en ingresos anuales, previo a sus rondas de fondos de inversión de la serie "A", a principios de 2020.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE