Empresas & Management

Costarricense Establishment Labs construye nuevo centro de innvoación y abre oportunidad para mil empleos

Las nuevas instalaciones permitirán a la empresa, reconocida por sus implantes mamarios, expandir su capacidad de fabricación, ingeniería y desarrollo, y educación médica.

2021-06-26

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

La empresa costarricense Establishment Labs, enfocada en la salud de la mujer, reconocida mundialmente por sus implantes mamarios para cirugía estética y de reconstrucción, anunció la construcción de su nuevo Campus de Innovación "Sulàyöm", que se ubicará en la Zona Franca Coyol, en Alajuela.

El nuevo campus se completará en dos etapas, la primera de ella tendrá un costo aproximado a los US$35 millones. La nueva planta creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos años.



La nueva planta ampliará la capacidad anual de producción de 700.000 implantes que se producen en la actualidad a más de 1.900.000 implantes Motiva por año una vez que esta se encuentre en pleno funcionamiento. Esta expansión forma parte del plan de crecimiento de Establishment Labs, que además incluye los lanzamientos de nuevos productos: Motiva® Flora® y Motiva MIA®.

Estas nuevas instalaciones contarán con unos 13.500 metros cuadrados de construcción y respaldarán el crecimiento global de la compañía, aumentando la capacidad de producción en manufactura, investigación y desarrollo, medios digitales, capacitación y educación para médicos especialistas en cirugía estética.

"La innovación en nuestro Campus de Innovación "Sulàyöm" es un paso crítico en nuestro crecimiento, ya que Motiva Implants continúa ganando reconocimiento como un nuevo estándar en la estética de los senos", dijo Juan José Chacón-Quirós, CEO y fundador de Establishment Labs.

"El nombre Sulàyöm proviene de la lengua Bribri, y se traduce como 'El lugar en las montañas en el centro del mundo'. Esta nueva instalación de vanguardia nos brindará la capacidad de fabricación para respaldar nuestro crecimiento global planificado durante los próximos años, desde la entrada en EE. UU. y China hasta nuestras iniciativas de expansión del mercado en la estética mamaria mínimamente invasiva y la reconstrucción mamaria. También estamos ampliando nuestros laboratorios de investigación para nuevos programas de desarrollo y mejorando nuestras capacidades de divulgación, capacitación y educación médica en medios digitales. El campus subraya nuestro compromiso con un futuro sostenible y continuará nuestra tradición de ser carbono neutral y utilizar materiales y métodos sostenibles. Después de solo una década de ventas comerciales con Motiva, ahora esperamos expandir nuestra capacidad para poder abastecer a más de la mitad del mercado mundial actual", agregó.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano comentó: "Una vez más la empresa Establishment Labs se ha convertido en un verdadero ejemplo de innovación y competitividad, donde han demostrado a emprendedores, empresarios, estudiantes y costarricenses en general, que podemos soñar en grande. Además, que en Costa Rica entendemos el lenguaje de los negocios y si trabajamos con excelencia, podemos aportar a la creación de los negocios del futuro que serán los pilares de la economía mundial".

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, resaltó la importancia de este proyecto para incentivar el sector de Investigación y Desarrollo en el país.

Las nuevas instalaciones están diseñadas con los más estrictos estándares de calidad a nivel mundial, buscan certificarse como Carbono Neutral y utilizarán materiales sostenibles y otros elementos y estándares de diseño "green".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE