Empresas & Management

Guatemala busca 288 citas de negocios para acercamiento con el turismo salvadoreño

Empresarios de ambos países iniciaron una serie de reuniones para que las fiestas agostinas estén nutridas de visitantes a los diferentes destinos turísticos

2021-06-08

Por AGN

De este martes al 11 de junio empresarios guatemaltecos y salvadoreños sostendrán reuniones para dialogar sobre los atractivos turísticos de Guatemala que podrían interesarles a turistas del vecino país.

Estas acciones permiten acercar la cadena de comercialización de ambos países, con lo cual esperamos que se generen alrededor de 288 citas de negocios. Además, queremos demostrar la manera en que Guatemala está preparada para el turismo en la nueva normalidad, explicó Mynor Cordón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

Según el Inguat, 54 empresarios, entre ellos 6 de El Salvador y 48 de Guatemala, participarán en estas sesiones de trabajo en las que se promocionarán los siguientes atractivos:

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

lugares emblemáticos de Antigua Guatemala, Ciudad Cayalá, Centro Histórico, zoológico La Aurora, parque temático Irtra Petapa, Panajachel, mirador Cerro Kiaq’Aiswaan, Santa Catarina Palopó, parques temáticos Xejuyup y Dino Park y volcán de Pacaya.

Además, el Inguat resaltó que las reuniones se realizarán para comercializar y promocionar turísticamente al país en los mercados prioritarios en distancia cercana.

El Salvador ha sido históricamente uno de los mercados prioritarios para el turismo, representando alrededor del 44% de visitantes internacionales para el país, se destacó.

De igual forma, la promoción de Guatemala con su vecino se efectúa debido a que, del 1 al 6 de agosto, El Salvador festeja sus fiestas patronales, también conocidas como fiestas agostinas.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Recorrido en Guatemala

Asimismo, otra estrategia que ejecutará Inguat consiste en familiarizar a influenciadores y medios de comunicación de El Salvador con sitios turísticos de Guatemala. Esta acción se realizará del 14 al 18 de junio para que estas personas socialicen sus experiencias con sus audiencias.

Igualmente, el Inguat realizará activaciones promocionales y una encuesta de intención de viaje a salvadoreños en julio.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

También se pondrá en marcha la campaña de promoción ‘Guatemala muy cerca de ti’ con destinos a las siete regiones turísticas en medios escritos y digitales, del 28 al 30 de junio en San Salvador, detalló Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo del Inguat.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE