Empresas & Management

Apple, Amazon y Microsoft lideran el top de las más marcas más valiosas

El valor de marca de las 100 compañías más valiosas del mundo suma un acumulado superior a los US$2 billones (millones de millones).

2021-06-06

Por Daniel Zueras - Estrategia & Negocios

La pandemia ha hecho que 2020 no fuera el mejor año para las empresas, ni para el mundo.

Más de la mitad de las marcas globales más valiosas han experimentado una disminución en el valor de la marca, una medida que tiene en cuenta las proyecciones financieras, los roles de la marca en las decisiones de compra y las fortalezas frente a la competencia.

Puede leer: Bitcoin sería moneda autorizada para circular en El Salvador de manera legal

Pero no todos han flaqueado. Las tecnológicas dominan el listado Best Global Brands 2020 de Interbrand, con un fuerte incremento del valor de marca de las tres primeras (Apple, +38 %; Amazon, +60 %; Microsoft, +53 %), mientras Google retrocede un -1 %, y el valor de marca de Samsung crece 2 %.

Aunque los impactos de 2020 se sentirán en los próximos años, las marcas que se anticipen a las expectativas de los consumidores estarán en una mejor posición para capear la tormenta.

El resto del listado lo completan: Coca Cola, Toyota, Mercedes, McDonald´s y Disney, ambas tienen en común que disminuyeron sus ingresos.

Foto: Estrategia y Negocios

Datos relevantes

- Microsoft superó a Google en la clasificación de este año, aumentando el valor de su marca en US$100.000 millones en solo una década, reinventándose a sí misma con el paso de los años.

- Solo 41 de las 100 marcas globales más valiosas permanecen en la clasificación actual del estudio desde 2000. Casi 60 marcas enormemente influyentes cayeron del listado en las últimas dos décadas.

- Las tecnológicas dominan el top 10 del listado de las marcas globales más valiosas realizado por Interbrand.

Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung en lo más alto el listado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE