Empresas & Management

DiDi Food llega a Costa Rica para competir con UberEats y PedidosYa

El mercado de las aplicaciones para entregas de comida y productos a domicilio está en ebullición. Este lunes la empresa DiDi, de capital chino, anunció el ingreso de su nueva plataforma DiDi Food.

2021-05-24

Por crhoy.com

La nueva "app" que enlazará a comercios, repartidores y clientes llega a competir con otras dos compañías ya conocidas: UberEats (en función desde 2017) y PedidosYa (anteriormente Glovo).

Los repartidores, los comercios y los conductores interesados no deberán pagar costos de afiliación. Costa Rica es el primer país de Centroamérica en el que operará DiDi Food. Sin embargo, la "app" ya está disponible en 140 ciudades de México, Brasil y Japón.

La plataforma, que estará disponible para dispositivos Android o iOS, se convierte en una nueva opción comercial para restaurantes, sodas o tiendas de venta de alimentos. El plan es que los usuarios puedan usarla a partir de mediados de este año, una vez que esté lista la etapa de reclutamiento de repartidores y comercios interesados.

¿Qué debe tener en cuenta el comercio?

Para hacerse socio de la plataforma, usted solo deberá:

1) Ingresar al sitio web.

2) Ingresar a la sección de "Tienda".

3) Hacer clic en "Inscribite ahora".

4) Llenar el formulario.

5) Un asesor de la empresa se comunicará para el abordaje oportuno.

¿Qué debe tener en cuenta el repartidor?

1) Descargue la app DiDi Repartidor en PlayStore o AppStore.

2) Ingrese su número de celular, luego ingrese el código de verificación que se le enviará por mensaje de texto. Ingrese una contraseña. No la comparta, para evitar que alguien utilice su cuenta. Si en alguna ocasión olvida su contraseña, haga clic en "Olvidé mi contraseña"

3) Seleccione el vehículo que va a utilizar para entregar pedidos. Este puede ser: Motocicleta, Bicicleta o carro.

4) Suba los documentos solicitados de forma clara.

5) El equipo de soporte de DiDi Food revisará su registro para que pronto pueda comenzar a utilizar DiDi Repartidor.

DiDi comenzó a operar en Costa Rica en noviembre de 2019, con el servicio de transporte para enlazar choferes privados y usuarios.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE