Empresas & Management

Airbus reporta alza en su beneficio durante el primer trimestre del año, pero se mantiene cauto

El fabricante de aviones recibió 39 pedidos de aviones en el primer trimestre, frente a los 356 del año pasado. Pero sufrió al mismo tiempo 100 cancelaciones de pedidos, consecuencia de las dificultades financieras y la falta de perspectivas de las compañías aéreas.

2021-04-29

POR AFP

Airbus publicó el jueves un beneficio neto de 362 millones de euros en el primer trimestre, frente a una pérdida neta de 481 millones un año antes, pero señala que 'el mercado sigue siendo incierto' con la crisis del coronavirus.

Aunque el fabricante europeo de aviones entregó 125 aviones comerciales en el trimestre, tres más que el año pasado, sigue siendo cauto en sus perspectivas: mantiene sin cambios sus previsiones para 2021, contando con un número de entregas de aviones al menos equivalente al del año pasado (566 aviones) y con un beneficio operativo ajustado de 2.000 millones de euros.

Los ingresos se mantuvieron estables en los tres primeros meses del año, con 10.500 millones de euros. Esta cifra refleja un número de entregas de aviones similar al del año pasado. Por otro lado, triplicó el beneficio operativo ajustado relacionado con sus actividades de aviones comerciales, hasta los 533 millones de euros, debido principalmente al control de costes y a un efecto cambiario favorable.

A pesar de estos 'buenos resultados' en los tres primeros meses del año, 'el primer trimestre muestra que nuestro sector aún no ha superado la crisis y que el contexto del mercado sigue siendo incierto', dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, citado en un comunicado.

El fabricante de aviones recibió 39 pedidos de aviones en el primer trimestre, frente a los 356 del año pasado. Pero sufrió al mismo tiempo 100 cancelaciones de pedidos, consecuencia de las dificultades financieras y la falta de perspectivas de las compañías aéreas frente a la caída del tráfico aéreo mundial causada por la epidemia de covid-19.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE