Empresas & Management

El Salvador: El 100% de electricidad que consume La Constancia vendrá de energía renovable

AES El Salvador proveerá el suministro de energía renovable de la filial de AB InBev en El Salvador a través de una planta solar en Santa Ana, de AES. La idea es asegurar que todos los productos de su portafolio sean elaborados con energía limpia para finales de 2021 y reducir las emisiones de carbono.

2021-04-23

Por estrategiaynegocios.net

"Debemos asegurar que el 100% de nuestra energía provenga de fuentes renovables para 2025 en busca de reducir en un 25% las emisiones de carbono. En El Salvador lo lograremos este mismo año con un proyecto muy ambicioso de la mano de AES El Salvador," indicó Paola Bondy, Presidenta de La Constancia. "La elaboración de nuestros productos depende de un medio ambiente saludable y comunidades prósperas. Por eso estamos muy comprometidos en preservar los recursos naturales y nos llena de mucha satisfacción iniciar este proceso de transformación en beneficio del medio ambiente salvadoreño."

Para cubrir la demanda que generará La Constancia, AES El Salvador ampliará su capacidad de generación de energía limpia a través de la creación de un parque solar en el municipio de Santa Ana, con el cual garantizará el suministro. La construcción representa una inversión de US$11 millones.

Foto: Estrategia y Negocios



"Esta alianza para la sostenibilidad energética que AES El Salvador ha hecho con La Constancia nos enorgullece, pues es un ejemplo de cómo podemos avanzar junto a nuestros clientes para acompañarlos en sus objetivos de sostenibilidad, a la vez de impulsar la energía que el país necesita", expresó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Cambio en consumo energético

Bajo su campaña corporativa "Tomemos Buenas Decisiones", La Constancia continúa sumando esfuerzos, ahora con el cambio en su modelo de consumo energético, inspirada por su propósito de unir a la gente por un mundo mejor.

"Queremos seguir uniendo a la gente por un mundo mejor, un mundo en equilibrio, donde cuidamos los recursos y se actúa pensando en el mañana. Al producir bebidas con energía 100% limpia también queremos darle la opción a nuestros clientes de adquirir productos que han sido elaborados con energía de fuentes renovables, no contaminantes" agregó Bondy.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Anteriormente la compañía también anunció el lanzamiento de su iniciativa Hagámosla Circular transformándose para poder llegar a reciclar hasta el 100% de sus envases plásticos. Ha pasado de un proceso lineal que utiliza el plástico una vez, hacia la construcción de un proceso circular que junto a aliados estratégicos permite reciclarlo. De esta forma, todas las presentaciones de sus envases plásticos ya cuentan con el 25% de resina local reciclada, evitando que millones de botellas se conviertan en contaminantes del medio ambiente.

"Esperamos que más empresas, instituciones y consumidores se sumen desde su realidad a estos esfuerzos por dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos," finalizó Bondy.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE