Empresas & Management

China comanda en las ventas mundiales de celulares que se dispararon este año

El mayor crecimiento desde 2015, según Strategy Analytics. Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo, representaron el 76% de las unidades colocadas

2021-04-23

Por La República

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes experimentaron el mayor crecimiento desde 2015 durante el primer trimestre de este año. Esto gracias al reemplazo de dispositivos más antiguos y un impulso continuo de los modelos 5G por parte de los proveedores chinos mayormente, según cifras aportadas por la consultora Strategy Analytics.

Esta firma estimó en 340 millones los envíos de unidades, un aumento interanual del 24%. Destaca el optimismo del mercado chino de teléfonos inteligentes con un repunte del 34% o 94 millones de unidades más.

Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, representaron el 76% de los envíos mundiales, en comparación con el 71% del primer trimestre de 2020, ya que las empresas hicieron caso omiso de la escasez de chips y las limitaciones de suministro.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Samsung mantuvo su liderazgo, con envíos de 77 millones de teléfonos inteligentes hasta un 32%, impulsados por la serie A y su cartera 5G.

El crecimiento de Apple fue respaldado por el iPhone 12, con envíos totales de 57 millones de unidades, mientras que Xiaomi se mantuvo en el número tres en la clasificación por segundo trimestre consecutivo, con 49 millones.

Los fabricantes chinos OPPO enviaron 38 millones, frente a 23 millones en el primer trimestre de 2020 y Vivo 37 millones, frente a 20 millones por su parte.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Huawei se colocó en el segmento 'otros', que representó en total 82 millones de unidades en el último trimestre, frente a los 107 millones del periodo anterior.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE