Empresas & Management

AES El Salvador renueva su marca y apuesta por la energía del futuro

En materia de soluciones energéticas, ha diseñado y construido más de 40 proyectos de generación solar fotovoltaica para autoconsumo industrial y comercial.

2021-04-16

Por E&N para AES

La empresa aes el salvador se ha venido transformando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los clientes, y esa evolución está reflejada en la nueva marca que a partir de ahora la distinguirá y que representa su estrategia: Desarrollar soluciones energéticas más sustentables e inteligentes para el país.

AES apuesta por la energía del futuro, posicionándose a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, impulsando así la energía sostenible que El Salvador necesita. Esto lo hace a través de sus tres áreas de operación: distribución, soluciones y generación.

Sus empresas distribuidoras Caess, Clesa, EEO y Deusem, ya disponen de vehículos eléctricos y para finales de este año contarán con más de una docena, junto a una red de estaciones de carga.

-*-

"La nueva AES representa las oportunidades que tenemos para crear un impacto positivo en el país a través de nuestra gente, y nos posiciona a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas que transformarán nuestra industria, impulsando así la energía sostenible que El Salvador necesita", Abraham Bichara, presidente ejecutivo.

-*-

Asimismo, continúan mejorando la experiencia de sus clientes con sus canales digitales de atención y siguen fortaleciendo la modernización de la infraestructura eléctrica, incorporando tecnología en sus operaciones, tal como el uso de drones para el monitoreo de la red.

Foto: Estrategia y Negocios

En materia de soluciones energéticas, han diseñado y construido más de 40 proyectos de generación solar fotovoltaica sobre techos o parqueos de sus clientes comerciales e industriales, ayudándolos a volverse más rentables.

También han instalado más de 30 mil luminarias de alumbrado público con tecnología led en diferentes municipios, lo que ha incrementado la seguridad en las comunidades beneficiadas.

Fueron pioneros en generación solar en El Salvador con su Planta Moncagua, y actualmente cuentan con importantes inversiones en generación limpia para contribuir con la sostenibilidad energética y medioambiental del país.

Creen en la importancia de incrementar las fuentes de generación renovables, así como en la implementación de tecnologías para hacer un uso eficiente de la energía.

Generar un impacto positivo en las comunidades que sirven, es otro de sus compromisos. Han implementado programas de responsabilidad social fundamentados en la sostenibilidad e inclusión para impulsar el desarrollo económico de la mujer salvadoreña, brindar acceso a la energía eléctrica a las familias de las zonas rurales, propiciar el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica y generar programas de protección al medio ambiente y la biodiversidad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE