Empresas & Management

Fabricantes de Estados Unidos piden a Joe Biden definir postura sobre China

La administración de Donald Trump siempre mantuvo tensas las relaciones con Pekín.

2021-03-18

Por Bloomberg

El principal grupo de fabricantes estadounidenses instó al presidente Joe Biden a "desarrollar y publicar rápidamente" una nueva estrategia que fortalezca la capacidad de la economía estadounidense para competir con China.

Acusando a Pekín de promover "políticas industriales discriminatorias, transferencia forzada de tecnología y robo de propiedad intelectual que perjudican a fabricantes y trabajadores" en Estados Unidos, la Asociación Nacional de Fabricantes pidió en una carta a la Administración Biden que presente un nuevo enfoque.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

"La nueva estrategia debe incluir todas las herramientas disponibles, incluido el compromiso bilateral dirigido, el liderazgo asertivo de EU en las instituciones globales y el compromiso cercano y coordinado con aliados y socios", escribió el grupo, que tiene 14 mil empresas miembros en todos los sectores industriales. "El uso estratégico de las herramientas legislativas y de cumplimiento será fundamental para presionar a China a cambiar su comportamiento económico y nivelar el campo de juego".

La carta llega cuando el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Antony Blinken, tienen previsto reunirse hoy por la noche y el mañana con Yang Jiechi, miembro del buró político del Partido Comunista, y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en Anchorage, Alaska.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Es la primera reunión presencial de alto nivel entre funcionarios de ambos países desde que Biden asumió el cargo.

EU aún está desarrollando su estrategia para China y utilizará la reunión para recabar más información sobre la trayectoria de la relación de las dos economías más grandes del mundo, dijo a la prensa un alto funcionario de la Administración.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE