Empresas & Management

Nestlé Costa Rica logra ser cero residuos en su operación

Nestlé recibió la Certificación ISO 14044, verificación de “Plástico Neutral” con base a su 'Análisis del Ciclo de Vida'.

2021-02-18

Por estrategiaynegocios.net

Nestlé Costa Rica es la primera empresa en el país en recibir esta certificación por parte de la empresa evaluadora SGS, líder mundial en inspección, testeo y certificación de procesos a través de normas internacionales avaladas por la Organización Internacional de Estandarización o ISO, por sus siglas en inglés.

"Con gran satisfacción podemos comunicar que no solo logramos un impacto al neutralizar el 100% de los residuos posconsumo generados por nuestros productos, sino que los estamos introduciendo a través de la revalorización o coprocesamiento en la cadena de valor. Este avance, junto a otras importantes acciones, como ser cero residuos en nuestra operación, forman parte de los esfuerzos globales de Nestlé para que todos nuestros envases sean reciclables y/o reutilizables para el año 2025 y son consecuentes con nuestro propósito global de mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones ", explicó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

"Nestlé es la primera empresa en Costa Rica a la que le otorgamos el reconocimiento de Plástico Neutral, con base a las evidencias verificadas y las visitas in-situ realizadas por nuestro equipo auditor. En SGS creemos que este importante hito motivará a otras empresas para también avanzar en acciones de manejo sustentable de los empaques posconsumo", úrsula Antúnez de Mayolo Corzo, verificadora líder de la firma SGS.

Operaciones libres de residuos

Nestlé confirma que sus operaciones administrativas en Costa Rica son cero residuos. Hito que fue posible tras la aplicación de acciones corporativas con colaboradores y proveedores tales como: implementación de estaciones reciclaje, entrenamiento de colaboradores en prácticas de reciclaje y reutilización, elaboración de manuales corporativos, política de no utilización de plásticos de un solo uso, mejor manejo de inventarios y logística de distribución, entre otras.

Como resultado de este esfuerzo, durante el 2020 Nestlé Costa Rica redujo y/o revalorizó 116 toneladas de residuos que anteriormente eran enviados al relleno sanitario, lo que equivale a 6,5 camiones recolectores de basura municipal.

Para este 2021 Nestlé trabaja en un plan integral para promover y fortalecer una mayor educación ambiental entre los consumidores, por medio de iniciativas de educación e incentivos a través de sus marcas. Nestlé comercializa en Costa Rica desde productos de nutrición especializada para niños hasta alimentos para mascotas, bajo reconocidas marcas como: Gerber®, Nido®, NAN®, Nestum®, Milo®, Maggi®, Nescafé®, KitKat®, Crunch®, La Lechera®, Ideal® y Purina®; entre otras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE