Empresas & Management

Kantar IBOPE Media lanza su Media Class 2021 en Costa Rica, Guatemala y Panamá

La virtualidad se encuentra en el pico más alto y el aprendizaje a través de las plataformas tecnológicas, cuenta mayor demanda cada día.

2021-02-07

Por E&N

Según datos obtenidos a través de la medición latinoamericana Special Pandemic TGI, realizada por la firma Kantar IBOPE Media, el 59% de las personas encuestadas dijo que la crisis por el coronavirus les ha ayudado a adoptar mejor la tecnología en su día a día; mientras que el 53% afirmó que esta emergencia de salud les ha dado tiempo para aprender una nueva habilidad.

Asimismo, gran parte de los encuestados afirmaron que tratan de mantenerse actualizados con los desarrollos de la tecnología (46%) y aseguran que la calidad del contacto humano se ha mejorado gracias a los avances tecnológicos (41%).

Sobre el aprendizaje en tiempos de pandemia, el estudio reflejó que el 47% de las personas entrevistadas utilizan el internet para sus objetivos de educación/capacitación.
De esta forma, así como las personas se adaptan a esta realidad digital, las empresas también han tenido que acelerar su digitalización.

Por esta razón y con el fin de estandarizar los conocimientos metodológicos y de análisis entre los usuarios del Estudio de Audiencias de TV, mediante la tecnología People Meter, Kantar IBOPE Media, hace uso de las herramientas y plataformas tecnológicas y lanza en Panamá su programa llamado Media Class, para este 2021.
El curso está dividido en cuatro módulos, los cuales evalúan con un examen teórico-práctico al final del programa.

Los temas son:

• Metodología del Estudio
• Medición de Audiencias de TV
• Planificación
• Evaluación de campañas

Al finalizar, el estudiante tendrá un dominio de aspectos metodológicos, así como el entendimiento de las variables de análisis que se desprenden del estudio y su correcta aplicación en cuanto a planificación, evaluación y compra de televisión.

La certificación obtenida, tiene validez para cualquier país de Latinoamérica en el que Kantar IBOPE Media realice estudios de audiencia de TV.

La modalidad del programa es virtual con clases sincrónicas, en donde se requiere la participación activa de cada estudiante.

Proyección

Durante este 2021, se estima la certificación de más de 500 personas, entre los tres países.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE