Empresas & Management

Voces Vitales Costa Rica promueve mentorías en liderazgo en 2021

Los programas buscan desarrollar su potencial y descubrir su liderazgo interno a través del próximo proceso de certificación en mentoría que inicia el 1 de febrero de 2021.

2021-01-20

Por E&N

La certificación en mentoría de VVCR se compone de 48 horas de talleres y mentorías virtuales a lo largo de tres meses y medio, durante las cuales la persona participante aprende herramientas como la escucha activa, el arte de hacer preguntas poderosas, el manejo del estrés y la comunicación efectiva para potenciar el liderazgo.

El próximo proceso inicia el 1 de febrero por lo que las inscripciones se recibirán hasta el jueves 28 de enero en el sitio www.vocesvitalescr.org

¿Qué es Voces Vitales Costa Rica?

Es el capítulo local de la organización mundial Vital Voices Global Partnership, creada por las ex secretarias de EEUU, Hillary Clinton y Madeleine Albright en un esfuerzo conjunto con ONU, BID y Banco Mundial, alcanzando a miles de mujeres y niñas en el mundo bajo el lema: Invertir en la mujer transforma el mundo.

La visión de VV se enfoca en acompañar a mujeres para que sean capaces de mejorar su calidad de vida y la de sus familias y que se vuelvan en agentes de cambio en sus comunidades. Gran parte del trabajo que desarrollan se hace a través de acompañamientos de mentoría en liderazgo.

Mentoría en liderazgo: solución ganar-ganar

La mentoría es una relación donde una persona acompaña a otra en el desarrollo de su potencial. En Voces Vitales Costa Rica (VVCR) trabajan la mentoría en liderazgo con una base de coaching. ' Profundizan con procesos de autodescubrimiento, de toma de acción y de búsqueda de soluciones ganar-ganar. Quien recibe u ofrece mentoría desarrolla cada vez más su propio potencial impactando de forma directa e indirecta en sus círculos de acción e influencia, como su familia, comunidad y empresa', dijo Voces Vitales en un comunicado.

'La certificación de mentoría VVCR es un programa que potencia el autodescubrimiento y el liderazgo personal. Con esta concientización del liderazgo, el deseo de servir y las herramientas aprendidas, las y los mentores acompañan a las personas beneficiarias de los programas de VVCR y a otras de su círculo de influencia'. Si desea más información, le puede encontrar acá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE