Empresas & Management

Podcast EyN con Margarita Morera, directora de educación para Centroamérica de Microsoft

La experta nos habla de la evolución de la educación digital y sobre las habilidades que dominaran el mercado laboral del futuro, para lo cual el sistema educativo debe adaptarse.

2021-01-14

Entrevista: Claudia Contreras / Edición: Gabriela Melara

La tecnología fue la mejor herramienta para todos los niveles educativos del mundo en el 2020, un año que quedará en la historia marcado por la aparición y evolución del coronavirus.

Puede escucharnos en ANCHOR FM

Pero, ¿Cómo será el futuro? ¿Qué habilidades deben desarrollar los alumnos y los maestros? ¿Cómo será la evolución de la educación en línea o híbrida?

Buscamos las respuestas con Margarita Morera, directora de educación para Centroamérica, Panamá y Venezuela de Microsoft.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

Para Microsoft, la alfabetización digital abarca a estudiantes, docentes, centros educativos donde se tuvo que resolver en paralelo varios puntos: tener dispositivo, tener conectividad, tener herramientas y capacitación en el uso de herramientas.

Morera subrayó que bajo un modelo híbrido la autogestión es clave para una educación virtual exitosa. De forma paralela, "hay que agregar el contenido a esa arquitectura, enriquecer con casas fabricantes de nuevas tecnologías. Hay infinidad de avances y tecnología".

Puede escucharlo en Google Podcats

Ejemplo de esto es incorporar test virtuales rápidos con grupos pequeños en Quizlet o usar Kahoot, una herramienta de gamificación, para practicar conocimientos en el aula universitaria.

Escuche nuestro nuevo podcast<<

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE