Empresas & Management

Amazon aprovecha la pandemia para comprar 11 aviones a las aerolíneas en crisis

Amazon ha comprado 11 aviones de pasajeros a Delta y WestJet para convertirlos en aviones de carga , según un comunicado de la compañía.

2021-01-06

Por Gizmodo.com

Es la primera vez que Amazon compra aviones directamente en lugar de simplemente arrendarlos, y lo hace en un momento en que la industria de las aerolíneas está en crisis por la desaceleración de la demanda durante la pandemia del covid-19.

Los 11 aviones son todos Boeing 767-300, siete de Delta y cuatro de WestJet. Los aviones de WestJet ya se están convirtiendo en aviones de carga y se unirán a la flota de Amazon Air este mismo año, mientras que los aviones de Delta pasarán a formar parte de la red de Amazon en 2022.

Lanzada en 2016, Amazon Air ha establecido recientemente centros de operación en Alemania y Estados Unidos, entre otros países, buscando depender menos de compañías como FedEx y UPS para enviar mercancías por todo el mundo. Aunque Amazon Air ahora posea 11 aviones, la compañía todavía depende de operadores externos para volar sus aviones.

Amazon no reveló cuánto ha pagado por los aviones, pero las aerolíneas se están esforzando por deshacerse sus aviones más antiguos a medida que la demanda de vuelos de pasajeros continúa bajo mínimos en todo el mundo. La pandemia de covid-19 ha obligado a muchas aerolíneas a tomar decisiones difíciles, y aunque actualmente se están enviando vacunas, no hay garantía de que la demanda se recupere inmediatamente en 2021.

En Estados Unidos, la TSA examinó a aproximadamente 1,3 millones de pasajeros el domingo 3 de enero, el último día de un fin de semana festivo. Es el número más alto de pasajeros desde el inicio de la pandemia, pero también es aproximadamente la mitad de los que examinó el mismo día en 2020.

La caída de industria aérea contrasta con las ganancias de Amazon durante la pandemia. La gente se queda en casa cada vez más y las empresas que ofrecen compras por internet han cosechado sus beneficios.

"Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes de la manera que esperan de Amazon, y comprar nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo", dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, en un comunicado.

"Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas a nuestros clientes".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE