Empresas & Management

María Pacheco, la líder comprometida con las comunidades rurales de Guatemala

En un nuevo episodio de Negocios Inteligentes, el podcast de la Revista Estrategia & Negocios conversamos con una de las empresarias admiradas en Guatemala.

2020-12-23

Edición y producción Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Conversamos con María Pacheco, fundadora de Wakami, nos habla sobre el impacto que provocó la pandemia del coronavirus en el negocio, pero sobre todo en la protección de las comunidades de rurales, de las colaboradoras de la marca y sus familias.

Pacheco recuerda que salió a comprar mascarillas "y acá en Guatemala valían hasta US$10.00 y pensé ‘esto es caro’ ¿Cómo harán las comunidades para protegerse?", entonces, fue el momento en el que conversó con ellas e inmediatamente empezó un plan para diseñar y elaborar mascarillas de tela para todas.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

Este producto fue tan aceptado que dio la oportunidad de volver a vender en algunos puntos físicos, solo con mascarillas, e impulsar la venta en línea.

Puede escucharlo en Google Podcats

María agradece a las colaboradoras y a todos los que confían en el concepto de Wakami por el apoyo brindado en estos tiempos adversos y asegura que está más comprometida para seguir adelante.

La apuesta del 2021 es diversificar los productos de Wakami, pasando por café, huevos y otros productos 100% orgánicos.

Búsquenos en Apple Podcasts

Este es el podcast con María Pacheco, una de las mujeres admiradas de la región, de acuerdo con las audiencias de Estrategia&Negocios:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE