Empresas & Management

Teleperformance sumó más de 2.000 colaboradores durante la pandemia en Centroamérica

Para los nuevos y antiguos colaboradores se instituyó la iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA), que proporciona un nivel de flexibilidad para laborar.

2020-12-17

Por E&N para Teleperformance

Crear oportunidades en medio de la pandemia por coronavirus fue una de las prioridades para las industrias, ya que la emergencia sanitaria también afectó a la economía, debido a las restricciones impuestas para contener los casos positivos de la enfermedad que llegó en este 2020.

Siguiendo el compromiso de cambiar el mundo, Teleperformance abrió más de 2.000 oportunidades en Centroamérica en sus dos sedes ya establecidas previo a la pandemia: Guatemala y El Salvador, además de la hondureña, donde recién llegaron.

Todas ellas en modalidad remota.

Una de las geografías más fuertes de la empresa a nivel mundial es El Salvador, donde tienen más de 15 años de presencia. En este tiempo logró reclutar más de 1.900 colaboradores.

Por su parte, Teleperformance Guatemala ya cuenta con más de 550 colaboradores. Durante la crisis, se han logrado más de 450 contrataciones para trabajar desde casa.

"Nos hemos acercado más con nuestros clientes, adaptándonos al entorno y entendiendo sus necesidades. En estos últimos meses, hemos desarrollado una serie de soluciones que nos ayudan a proteger a nuestros empleados, al mismo tiempo que damos continuidad operativa a los negocios", afirmó Francisco Ibárgüen Country Manager Teleperformance Guatemala.

A estos dos países se suma el segundo país más grande de la región, Honduras, donde Teleperformance inició oficialmente operaciones, construyendo planes muy ambiciosos para el futuro de la compañía en 2020 y 2021.

En este país se ha comprometido con la generación de miles de empleos, con las cuales puede contribuir directamente a la reactivación económica y a que clientes en el extranjero se vean motivados a invertir en el país o la región.

De acuerdo con la compañía, los resultados han sobrepasado las expectativas. "Con solo dos meses de operaciones, y en plena crisis, se han logrado reclutar a más de 175 colaboradores para la compañía, en su mayoría con plazas de trabajo desde casa, aportando directamente a la economía en este país".

Se estima que para el cierre del año 2020 se estarán ofreciendo más de 1.000 posiciones de empleo disponibles para perfiles con un nivel de inglés avanzado y/o nativo.

Iniciativa WAHA, la clave de su éxito en tiempos adversos

Teleperformance tuvo que reescribir las reglas de la industria del contact center y proponer nuevas mecánicas de contingencia para enfrentar las necesidades que se presentaban.

Trabajar desde casa se ha convertido en la principal respuesta de la empresa para superar la crisis mundial de salud ante el COVID-19.

Para hacerla efectiva, sin olvidar su cultura corporativa, nace la iniciativa Work-at-Home-Agents (WAHA), que representó una solución para los colaboradores.

René Rubio, COO de Teleperformance para El Salvador, Guatemala y Honduras

"El reto del trabajo a distancia es no perder el sentido de pertenencia; hemos hecho muchas cosas para que nuestros colaboradores se sientan parte de la empresa aun estando desde sus casas", comentó René Rubio, COO de Teleperformance para El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta nueva modalidad proporciona un nivel de flexibilidad sin precedentes, que lo convierte en una oferta cómoda y atractiva en el mercado actual. Ahora ellos pueden sentirse seguros, a la vez que aportan a la reactivación de la economía en cada país, que son las dos prioridades de la empresa.

En El Salvador el 74% de su fuerza laboral ya está bajo esta modalidad, Guatemala cuenta con un 90% de sus colaboradores dentro de WAHA y en Honduras casi el 100% de las nuevas plazas están en esta nueva forma de operar, pese a que acaban de aterrizar en el país.

WAHA también ofrece grandes soluciones para los clientes:

1)Flexibilidad de personal durante temporadas altas que un centro de contacto tradicional no puede ofrecer.

2)Escalabilidad; teniendo acceso a talentos donde sea que estén sin limitaciones geográficas.

3)WAHA generalmente obtiene puntajes más altos en métricas de satisfacción de los empleados.

Consulta más información en: www.teleperformance.com

Teleperfomance, líder de servicios digitales integrados

Teleperformance es un grupo global líder en servicios digitales integrados, socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias.

La compañía ofrece un modelo de servicios de soporte One Office que combina tres familias de soluciones amplias y de alto valor: gestión de la experiencia del cliente, servicios de back office y servicios de conocimiento de procesos comerciales.

Estas soluciones digitales de extremo a extremo garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos de negocio optimizados, anclados en un enfoque único, integral de alta tecnología y alto contacto.

La empresa suma 330,000 empleados, ubicados en 80 países, que respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso 'Simple, rápido y seguro'.

Esta misión está respaldada por el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados ​​en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE