Empresas & Management

Copa Airlines deja de operar en Venezuela por mandato de ese país

La aerolínea panameña indica que la medida fue adoptada por una orden enviada de las autoridades aeronáuticas venezolanas, donde informan que se suspende la conexión entre las capitales de ambos países a partir del domingo y por tiempo indefinido.

2020-12-13

Por Agencias

A partir de este 13 de diciembre, la Copa Airlines dejará de viajar o salir desde Venezuela.

La aerolínea anunció que el ente regulador de la aviación civil de Venezuela canceló la conexión de con el país de origen de la empresa, Panamá, sin definir tiempo.

Especiales E&N: Pandemia frena 16 años de incrementos en sector aviación de la región

Aunque aseguran que siguen en comunicación para restablecer el servicio lo más pronto posible, por el momento piden a los afectados a "gestionar reembolsos" a través del sitio web y a "mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea".

Régimen de Maduro cancela las operaciones de Copa

En un comunicado, Copa Airlines informó que el sábado recibió una comunicación oficial del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), mediante la cual se le informó que "el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cancela todos los vuelos de la Aerolínea en su ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá a partir del 13 de diciembre de 2020".

"Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida fuera del control de la empresa puede causar en los viajes de sus pasajeros", indicó el comunicado.

Hasta ahora, Copa solo operaba a Venezuela la ruta Panamá-Caracas/Caracas-Panamá los martes, jueves y domingos.

La aerolínea de bandera panameña realizó algunos vuelos humanitarios para repatriar a venezolanos varados en Panamá durante el cierre de las fronteras aéreas de este país centroamericano a causa de la pandemia en curso.

Copa Airlines se ha visto obligada a suspender antes sus vuelos a Venezuela debido a crisis diplomáticas entre ese país y Panamá.

A finales de noviembre, Copa Airlines había restablecido sus vuelos regulares a Venezuela, luego de una suspensión de ocho meses debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE