Empresas & Management

Nestlé Costa Rica neutraliza el equivalente al 100% de sus residuos plásticos posconsumo

Nestlé es la primera compañía que de la mano de Geocycle Costa Rica logra este objetivo en el país.

2020-12-03

Por esrategiaynegocios.net

Nestlé Costa Rica se convierte en el primer mercado de la compañía en América y el segundo del mundo, solo detrás de Nestlé Filipinas, en neutralizar el equivalente al 100% de sus residuos plásticos posconsumo durante el reciente mes de octubre.

La acción corresponde a los objetivos de Nestlé, adoptados en 2019, que ninguno de sus envases, incluidos los plásticos, termine como residuo en un vertedero abandonado en el medio ambiente o en los mares y océanos.

"Nos llena de gran satisfacción dar a conocer que, como parte de nuestro compromiso por seguir avanzando en acciones para reducir el impacto en el planeta, Nestlé Costa Rica ha logrado recolectar y desviar de los vertederos y océanos 56.6 toneladas de residuos plásticos durante este mes de octubre, monto equivalente al 100% de la cantidad mensual de residuos que generan nuestros empaques posconsumo", explicó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Foto: Estrategia y Negocios

El proceso y certificación de Nestlé como plástico neutral fue realizado con el apoyo de la empresa Geocycle Costa Rica, expertos en gestión y coprocesamiento de residuos, que se encargan de recuperar los plásticos posconsumo a partir de desechos municipales clasificados, para posteriormente a través del coprocesamiento, valorizarlos en el proceso de fabricación de cemento en la planta de Holcim Costa Rica.

El coprocesamiento es la tecnología que recupera los residuos para, a través de procesos industriales, transformarlos en recursos útiles y promover así el desarrollo de iniciativas de economía circular.

Geocycle Costa Rica, como empresa Carbono Neutral y certificada bajo las normas de calidad ISO-9001 y ambiente ISO-14001, ha instalado la primera planta a escala industrial de separación y recuperación de residuos de origen municipal en el Parque de Tecnología Ambiental Aczarrí, relleno sanitario ubicado en El Huaso de Aserrí, San José.

Wilkie Mora, gerente general de Geocycle Costa Rica, subraya la importancia del papel de liderazgo que las organizaciones tienen en la construcción de un mejor futuro para toda la sociedad. "Entendiendo el ineludible deber de ser quienes aportemos lo mejor de nosotros en la misión de proteger el planeta, es que Geocycle y el Grupo LafargeHolcim impulsan soluciones de alta tecnología para mitigar el impacto que como sociedad generamos en nuestro entorno. Agradecemos y felicitamos a Nestlé Costa Rica por tomar la decisión de ser parte de esta solución", afirmó.

Acelerando el viaje para lograr un futuro libre de desechos. Como la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, Nestlé se ha comprometido para asumir el liderazgo del desafío de los residuos plásticos. A nivel global la compañía anunció que para el año 2025 la totalidad de sus empaques serán 100% reciclables y/o reutilizables.

Nestlé comercializa en Costa Rica desde productos de nutrición especializada para niños hasta alimentos para mascotas, bajo las reconocidas marcas como Gerber, Nido, NAN, Nestum, Milo, Maggi, Nescafé, KitKat, Crunch, La Lechera, Ideal y Purina; entre otras.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE