Empresas & Management

Podcast EyN con Diego Pulido, el guatemalteco que deja huella en la banca centroamericana

En Negocios Inteligentes conversamos con el guatemalteco que afirma que su legado en Banco Industrial fue dejar una cultura ‘donde desde el que sirve el café hasta el presidente tienen el mismo concepto de lealtad, de educación, de trabajo en equipo, de autorealizarnos y de ser felices’.

2020-11-26

Edición y producción Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Llegamos a las 250 ediciones y para celebrarlo preguntamos a las audiencias cuáles eran los empresarios, empresarias, empresas e innovadores que más admiran. (Player automático al final de la nota)

Dentro de este grupo sobresale Diego Pulido, un guatemalteco que hizo carrera en la banca de su país y es un referente de la región, posicionándola como una de las más sólidas de la región.

Puede escucharlo en Google Podcats

Por 47 años estuvo en Banco Industrial, donde se desempeñó en varios puestos, el último de ellos Gerente General y Director Corporativo. Adicionalmente, en Corporación BI, ocupó el cargo de Director en Financiera Industrial, S.A., Seguros El Roble, S.A., Westrust Bank, Almacenadora Integrada, BANPAíS en Honduras y Banco Industrial El Salvador. De igual forma, fue Presidente de VISANET Guatemala.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Previo a ello estuvo en el Banco Agrícola Mercantil, donde inició su carrera en la banca.

Además de dejar una cultura de servicio en el Banco Industrial, sigue, aún retirado, promoviendo la gerencia colectiva, el trabajo en equipo y la importancia de la educación.

Estamos en Spotify. Escúchenos en nuestro canal

Pulido publicó su libro Mi huellas, memorias de un banquero, con el cual espera impregnar en las nuevas generaciones la excelencia en todo lo que se hace en la vida y sobre todo a ser feliz con ello.

Escuche nuestro podcast:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE