Empresas & Management

Renault se suma a la economía circular con una fábrica en Francia

Será la primera fábrica europea de economía circular dedicada a la movilidad. La marca espera que unas 3.000 personas trabajen en las instalaciones para 2030

2020-11-26

Por Europa Press

El grupo automovilístico Renault ha anunciado la transformación de su planta ubicada en la localidad francesa de Flins para crear Re-Factory, la primera fábrica europea de economía circular dedicada a la movilidad.

Tal como ha indicado Renault, este proyecto, que forma parte de la estrategia de transformación del grupo, permitirá a la compañía beneficiarse de una fuente de valor en pleno crecimiento y, al mismo tiempo, reafirmar su presencia industrial en Francia.

Así, Re-Factory agrupará las actividades de renovación de su planta de Choisy-le-Roi, por lo que Renault está planificando medidas de apoyo y formación para que los empleados de Flins y Choisy-Le-Roi desarrollen sus competencias. La marca espera que unas 3,000 personas trabajen en las instalaciones para 2030.

'Este anuncio es el resultado del importante trabajo tanto de los equipos de Renault como de las consultas constructivas con nuestros socios. Re-Factory es una nueva vida para Renault, sus empleados y para el dinamismo de toda la región. Este proyecto se basa en nuestro compromiso pionero con la economía circular, en nuestros valores, en nuestro saber hacer y cumple plenamente con nuestra ambición de transformar positivamente nuestra industria', ha asegurado el presidente del consejo de administración del grupo Renault, Jean-Dominique Senard.

Cuatro polos de actividad
Desplegado entre 2021 y 2024, Re-Factory se basará en una amplia red de socios multisectoriales y se estructurará en torno a cuatro polos de actividad, cuya experiencia permitirá acompañar toda la vida útil del vehículo, actuando sobre los principales componentes de la economía circular.

En este sentido, Re-Trofit reunirá todas las actividades que permitan alargar la vida útil de los vehículos y sus usos, mientras que el polo Re-Energy pretende llevar a escala industrial el potencial de aplicaciones derivadas de la batería eléctrica y nuevas energías.

Además, Re-Cycle reunirá todas las actividades del grupo contribuyendo a una gestión eficiente de los recursos y de sus flujos para promover el suministro de piezas y materiales en ciclos cortos e integrar una cuota creciente de materiales reciclados o reutilizados. Re-Start promoverá y desarrollará el conocimiento industrial, pero también para acelerará la investigación y la innovación en materia de la economía circular.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE