Empresas & Management

ViacomCBS de EE.UU. vende editorial Simon y Schuster por US$2.180 millones

Penguin Random House, filial de la alemana Bertelsmann, será ahora a dueña de Simon & Schuster.

2020-11-25

POR AFP

El grupo de medios estadounidense ViacomCBS anunció el miércoles su plan de vender la editorial Simon & Schuster a Penguin Random House, filial de la alemana Bertelsmann, por US$2.180 millones, creando así un nuevo gigante del sector.

Simon & Schuster, que ViacomCBS buscaba ceder desde hace varios meses, posee más de 30 sellos, y cuenta entre sus escritores a Stephen King y Doris Kearns Goodwin, mientras que Penguin Random House publica a autores como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama o John Grisham.

El acercamiento 'es resultado de una venta por subasta altamente competitiva que sucitó interés de compradores del mundo entero, reflejando la posición de Simon & Schuster como una de las marcas editoriales más conocidas del mundo', destacó ViacomCBS en un comunicado.

La firma estadounidense, propietaria de las cadenas de televisión CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon o Showtime, así como de los estudios Paramount y Miramax, no consideraba ya una prioridad la editorial y buscaba venderla desde hacía meses.

ViacomCBS proyecta utilizar el dinero de la operación para invertir en sus prioridades estrtégicas, como el streaming, pagar dividendos a sus accionistas, y reducir su pasivo.

La transacción concluirá en 2021 pero antes debe obtener luz verde de las autoridades de la competencia.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE